Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Calendario de vuelos entre Cuba y Rusia para el mes de septiembre

Vuelos a Cuba

Calendario de vuelos entre Cuba y Rusia para el mes de septiembre

El gobierno cubano mantiene una reducción de los vuelos operados en los aeropuertos a consecuencia del COVID-19

Estos son los vuelos entre Cuba y Rusia programados en septiembre

Divulgan calendario de vuelos entre Cuba y Rusia. (Foto: Periódico Cubano)

Faltan pocos días para el comienzo del noveno mes del año 2021 y como siempre sucede la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) dio a conocer el calendario de vuelos oficiales entre Cuba y Rusia, caracterizado por las restricciones vigentes debido a la pandemia de COVID-19.

A pesar de tener una programación establecida, ECASA recomienda a los viajeros que confirmen con la aerolínea al menos 72 antes de la fecha del viaje para indagar sobre algún cambio al itinerario, pues todo el calendario “está sujeto a posibles modificaciones debido a ajustes que se realicen”.

La ruta entre Moscú y varios destinos turísticos en Cuba será ejecutada en septiembre por cuatro compañías aéreas. A continuación presentamos los detalles.

Vuelos de Royal Flight desde Moscú a Varadero

Royal Flight vuela a Varadero los miércoles. El horario de llegada al principal balneario de Cuba será las 8:40 am, mientras que la salida se efectuará a las 12:10 pm.

Aeroflot viaja a Cuba desde Rusia 3 veces por semana

Aeroflot tiene un trayecto similar, pero con tres frecuencias: miércoles, sábados y domingos. Sus aviones arriban a Varadero a las 3:30 pm los miércoles y sábados, y regresan a Moscú sobre las 7:00 pm. En cambio, los domingos las llegadas y salidas se producirán dos horas antes.

Viajeros de AZUR Air llegan a Cayo Coco

AZUR Air cuenta con tres frecuencias semanales a Varadero: martes, jueves y domingos. Además, incorpora el destino Cayo Coco, con el arribo de aeronaves al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey. Para septiembre los días planificados son: los martes 7 y 28, y el viernes 17.

Nordwind ofrece vuelos a Cuba desde Moscú todos los jueves y sábados

Nordwind también llegará a la cayería norte de Ciego de Ávila. En este caso, la planificación indica vuelos para los días martes 7, 21 y 28, además de todos los jueves. Nordwind destina los sábados para llegar a Varadero desde la capital rusa.

Restricciones para los viajeros cubanos

Desde el pasado 5 de junio, los viajeros residentes en el territorio nacional que ingresen por los aeropuertos de los polos turísticos están obligados a realizar el aislamiento en la provincia de llegada.

El confinamiento tendrá una duración de siete días en instalaciones turísticas, asumiendo el costo en MLC del paquete de aislamiento. El pago cubrirá tanto hospedaje como la transportación desde el aeropuerto hasta el lugar donde serán recluidos.

Una restricción adicional es que pueden importar una sola pieza de equipaje acompañado a su entrada a Cuba por esos destinos. La medida del gobierno busca desestimular los viajes a Rusia con el objetivo de traer mercancías para revender, el llamado trabajo de “mulo” al que se ven obligados los cubanos para ganar algo de dinero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top