Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Estrella de la NBA LeBron James celebra su cumpleaños con un pastel con la geografía cubana

DEPORTES

Estrella de la NBA LeBron James celebra su cumpleaños con un pastel con la geografía cubana

¿Se trata quizás de un mensaje de solidaridad para pueblo cubano tras un año marcado por las represiones y el éxodo masivo?

El Padrino -foto-captura de pantalla

La torta estaría inspirada, supuestamente, en una de las escenas de la película ‘El Padrino II’, donde el personaje de Roth, interpretado por Lee Strasberg, recibe un cake similar el día de su cumpleaños por sus importantes negocios en La Habana. (Foto: Captura de pantalla)

LeBron James, uno de los astros del básquet de todos los tiempos, ha celebrado su cumpleaños 38 con un curioso pastel donde se puede ver la silueta de la Isla de Cuba.

Como era de esperar, la imagen no ha pasado desapercibida y millones de fanáticos del alero de Los Angeles Lakers se preguntan si acaso la estrella mundial no estará enviando algún “mensaje secreto” a la Mayor de las Antillas.

El propio jugador compartiría en sus redes sociales varias fotografías del día de su cumpleaños, donde, la que sin dudas más revuelo levantó, fue la de la torta en la que aparece la perfecta silueta de la Isla de Cuba.

“¡Fue un cumpleaños especial! Me lo pasé genial de principio a fin. ¡Gracias a todos por los deseos de cumpleaños y vibras! ¡¡¡Amor!!! ¡¡¡‘Smaller Piece’-Hayman Roth vibras!!!”, fue el mensaje de LeBron en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 👑 (@kingjames)


Sobre la curiosa decoración del cake, supuestamente estaría inspirada en una de las escenas de la película El Padrino II, donde el personaje de Roth, interpretado por Lee Strasberg, recibe una cake el día de su cumpleaños, ya que su personaje tiene importantes negocios en La Habana durante esta secuela de 1974, dirigida por Francis Ford Coppola.

Para nadie es un secreto que el basquetbolista en un gran admirador de la Mayor de las Antillas, por lo que el letrero de “Happy Birthday LeBron” junto a la imagen de Cuba escrito en el postre, también puede ser un “homenaje” al país caribeño.

Lo cierto, es que muchos han querido ver en el gesto un posible código dedicado a la Isla. ¿Se trata quizás de un mensaje de solidaridad para pueblo cubano tras un año marcado por las represiones, el éxodo masivo y una de las peores crisis alimentarias de toda su historia?

¿O tendrá alguna intención de invertir en La Habana y por eso el guiño a la película de Coppola? ¿Quizás, se prepara para visitar próximamente los destinos turísticos que ofrece la Isla?

Si bien es cierto que James goza de una gran popularidad dentro del país, el encuentro más cercano de la NBA con Cuba tendría lugar en 1992, cuando el llamado Dream Team de los Estados Unidos se enfrentaba al equipo local.

Entre los jugadores norteamericanos se encontraban nombres como Michael Jordan, Larry Bird o Earvin Magic Johnson.

Otros, como Shaquille O’neal y Jaylen Brown, han visitado la capital antillana en alguna oportunidad y han asegurado quedar prendados del país y su gente.

Por ahora, LeBron solo se fuma un puro habano al terminar sus partidos, en los cuales alcanzó 47 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, resumen su actuación en la victoria de Los Ángeles Lakers ante Atlanta recientemente.

LeBron James es un jugador de baloncesto profesional considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, ganando varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo cuatro títulos de la NBA, cuatro premios al Jugador Más Valioso de la NBA y 18 apariciones en el All-Star Game de la NBA.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top