Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estrenan dibujo animado en homenaje a Alicia Alonso

Noticias de Cuba

Estrenan dibujo animado en homenaje a Alicia Alonso

El audiovisual fue creado por el Instituto Latino de la Música

Estrenan dibujo animado en homenaje a Alicia Alonso

Estrenan dibujo animado en homenaje a Alicia Alonso. (Foto: Tito Reacciona-YouTube)

La serie de dibujos animados Tito Reacciona, creado por el Instituto Latino de la Música (ILM), dedicó un capítulo a la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, como parte de un homenaje a su figura de mujer por el Día Internacional de las féminas este pasado 8 de marzo.

Tito Reacciona sale exclusivamente en YouTube donde se ha convertido en un reconocido animado sobre todo en México, la nación donde radican los productores de todo el material creado por el ILM.

El capítulo dedicado a Alicia Alonso tuvo como guionista y productor a Daniel Martín Subiaut, que decidió homenajear a la cubana, única artista que, sin ser músico, recibió el premio Estrella del Siglo del ILM, en el año de su centenario.

La realización del dibujo animado de menos de 5 minutos de duración tuvo la colaboración de Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza, con la colaboración del Ballet Nacional de Cuba.

La serie Tito Reacciona fue creada en 2019 con el objetivo de homenajear a la cultura del continente. El ILM se fundó el 21 de febrero de 1921 en México y ha congregado a importantes estrellas de habla hispana en todas las manifestaciones artísticas en las que la música hace su presencia.

Homenajes a Alicia Alonso con motivo del centenario de su natalicio

El centenario de Alonso se cumplió en diciembre pasado, pero buena parte de los actos planificados no se pudieron llevar a cabo por la pandemia de coronavirus. No obstante, hace algunas semanas el Banco Central de Cuba anunció que acuñará monedas en su honor, que no tendrán el valor del dinero de curso legal, ya que solo será con fines numismáticos.

Cada moneda llevará impresa en el anverso la imagen de Alonso y en el reverso tendrá estampado el escudo cubano. La serie numismática se imprimirá en tres tipos: 200 ejemplares de oro, 2.000 de plata y 5.000 de cuni (aleación de cobre y níquel).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top