Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estrenan vuelos directos semanales entre Cuba y dos ciudades de Alemania

Noticias de Cuba

Estrenan vuelos directos semanales entre Cuba y dos ciudades de Alemania

La nueva ruta aérea facilitará a los viajeros procedentes de Munich y Dusseldorf un mayor acceso a los cotizados Cayo Santa María y Cayo Coco

eurowings

Aviones de la compañía Eurowings, imagen de referencia (FINN)

La compañía alemana de viajes FTI Group, el cuarto mayor operador turístico en Europa, anunció que desde el lunes comenzó a operar vuelos directos a Cuba desde las ciudades de Múnich y Dusseldorf, informó la empresa en un comunicado citado por la estatal Prensa Latina.

Según precisó el FTI Group, un Airbus A330-200 de la aerolínea Eurowings será el encargado de volar con la frecuencia de una vez por semana desde Múnich y Dusseldorf hasta la provincia de Villa Clara, en el centro de la mayor de las Antillas.

La nueva ruta aérea facilitará a los viajeros un mayor acceso a los cotizados Cayo Santa María y Cayo Coco, así como a otros sitios de gran valor patrimonial como la ciudad de Trinidad, en Sancti Spíritus, y a lugares de interés en la provincia de Cienfuegos.

En el comunicado, la empresa explicó además que ha puesto en marcha un programa especial para operadores de turismo, con el fin de promover el servicio que comienza a brindarse.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador de Cuba en Alemania, Ramón Ripoll, destacó la importancia de estas nuevas conexiones aéreas que se inician hoy desde Munich y el 22 de este mes desde Dusseldorf.

El jefe de la misión diplomática calificó la nueva oferta como “un importante acontecimiento en el año del aniversario 250 del nacimiento de Alexander von Humboldt y el 500 de la fundación de La Habana”.

El FTI Group es un grupo de viajes alemán, perteneciente a la empresa matriz FTI Touristik GmbH, con sede en Múnich, que cuenta con más de 90 filiales en todo el mundo. La compañía emplea a unas 7.000 personas en todo el mundo y es el cuarto mayor operador turístico en Europa.

Los pasajes de Eurowings a Cuba tendrán un coste de entre 599 euros y 799 euros, acorde con una oferta que durará hasta el 31 de octubre, informó la Embajada de Cuba en Berlín. La nota de la sede diplomática recuerda además que Santa Clara está a 90 minutos del Cayo Santa María, donde el Grupo FTI Touristik ofrece 800 habitaciones.

El jefe de la Oficina de Turismo de la embajada cubana, Igor García Rodríguez, recordó que desde que comenzó el año y hasta el 28 de febrero viajaron 42.176 visitantes germanos a la Isla, mientras que en 2018 esa cifra alcanzó un total de 205.596 viajeros.

En los últimos años, Alemania se convirtió en el tercer país que más turistas emite hacia Cuba, según cifras emitidas por el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero Cruz, durante la última edición de la feria turística en Berlín.

Canadá y Estados Unidos dominan el mercado emisor de turistas hacia Cuba, pero Alemania es el primer mercado europeo, y lo siguen Reino Unido, Francia, Italia y España, según la última edición de la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top