Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estricto control de tránsito en Ciego de Ávila

NOTICIAS DE CUBA

Estricto control de tránsito en Ciego de Ávila

Tras dispararse el número de accidentes de tránsito en la provincia se tomarán medidas de control para prevenir posibles siniestros

La provincia de Ciego de Ávila aumentó significativamente el número de accidentes de tránsito en este año con respecto al 2017. Desde enero y hasta la fecha se han registrado 252 siniestros en las carreteras, 32 accidentes más que los registrados el año anterior.

Además, se han registrado 174 heridos (8 más que el año pasado), mientras que el número de fallecidos ha disminuido de 43 a 28.

Para prevenir posibles accidentes en estas fechas de cierre de año, la Comisión provincial de Seguridad Vial de Ciego de Ávila redoblará el control de bicicletas y vehículos de tracción animal, que son los que concentran el grueso de los accidentes.

De igual forma se tomarán medidas de vigilancia de los carros estatales que se encuentren circulando fuera del horario laboral.

De enero a diciembre se han producido en la provincia 30 accidentes de bicicletas, con 6 muertos y 18 heridos y otros 28 de carretones, «arañas» y coches de caballos, que dejaron dos fallecidos y 20 lesionados.

Por ello, ha aumentado el número de vehículos de tracción animal que han sido retenidos en los depósitos de Tráfico tras ser interceptados durante la noche, cuando no está permitida su circulación.

En relación con los peatones, este año hay constancia de 18 atropellos, que han dejado 10 fallecidos y 8 heridos.

De manera general, el año 2018 arrojó los siguientes números, que demuestran la necesidad de controlar la seguridad en las vías del tránsito en la provincia:

  • Número de accidentes: 252 (32 más que en 2017)
  • Fallecidos: 28 (15 menos que en 2017)
  • Heridos: 174 (8 más que en 2017).
  • Accidentes de bicicleta: 30 (6 muertos y 18 heridos)
  • Accidentes de vehículos de tracción animal: 28 (2 muertos y 20 heridos).
  • Peatones: 18 atropellos (10 muertos y 8 heridos).

Con información de CiberCuba

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba