Connect with us

Estudiantes cubanos podrán ir a la universidad sin aprobar las pruebas de ingreso

Noticias de Cuba

Estudiantes cubanos podrán ir a la universidad sin aprobar las pruebas de ingreso

Autoridades aseguran que están disponibles más de 48 mil plazas

Todos los estudiantes cubanos de duodécimo grado que opten por una carrera universitaria como continuidad de estudios podrán hacerlo, aunque no aprueben los exámenes de ingreso según una información divulgada por el Ministerio de Educación Superior (MES).

Este año es excepcional por la contingencia sanitaria que se vive y la preparación para las pruebas de ingreso ha tenido dificultades, incluso la propia realización de los exámenes se ha prorrogado en varias ocasiones.

Estudiantes cubanos podrán ir a la universidad sin aprobar las pruebas de ingreso

Estudiantes cubanos podrán ir a la universidad sin aprobar las pruebas de ingreso. (Foto: Periódico Cubano)

De tal forma, habrá una plaza en la universidad incluso para los que no aprueben o no se presenten a las pruebas de ingreso. Para ello hay en oferta 48 400 plazas, siendo superior al número de graduados de duodécimo grado.

“Se priorizarán, como mejor derecho, los que aprobaron, luego los que no, incluso, llegarán hasta los que no se hayan presentado. Las plazas se otorgarán hasta el final del escalafón”, señala la nota del MES.

De las más de 48 mil plazas, 37.600 son de licenciatura y más de 10.700 de técnicos de nivel superior de ciclo corto. Por su parte, en la modalidad de curso por encuentro están destinadas más de 38.000 plazas y en la educación a distancia son 4.405.

“Nunca se había asegurado una plaza para todo aquel que aspira a ascender a estudios superiores. Sin embargo, se hace ahora, a pesar de todas las condiciones adversas que tiene nuestro país”, destacaron funcionarios del MES.

Las pruebas de ingreso se iniciaron el pasado viernes con Matemáticas y el calendario prevé la de Español para el día 6 e Historia de Cuba el día 9 de octubre.

“Solo habrá una convocatoria ordinaria para las y los aspirantes al curso regular diurno y otra extraordinaria, especial, para casos excepcionales y por razones muy justificadas: Matemáticas 2 de noviembre, Español 4 de noviembre e Historia de Cuba 6 de noviembre”, señala un reporte del MES.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top