Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudiantes de la Universidad de Camagüey eligen a la misma presidenta de la FEU tras las protestas

Noticias de Cuba

Estudiantes de la Universidad de Camagüey eligen a la misma presidenta de la FEU tras las protestas

Laura Marian Bacallao Padrón volverá a presidir la organización estudiantil en ese centro

Universidad de Camagüey

La joven ha sido dirigente estudiantil durante varios años. (Collage: Laura Marian Bacallao Padrón – Facebook y Héctor Luis Valdés Cocho – Facebook)

Los apagones por más de 12 horas y la falta de agua hicieron que los estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte” (UC) exigieran sus derechos mediante la protesta pacífica.

A pocos días de estos hechos virales, las redes sociales de esa academia comunicaron que Laura Marian Bacallao Padrón resultó elegida otra vez como la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

“Ratificamos como presidente de la FEU la estudiante Laura Marian tras concluir este miércoles el proceso eleccionario de la organización juvenil en nuestra casa de altos estudios. Felicidades”, escribieron en el perfil de Twitter de la UC.

De igual forma, mostraron varias imágenes de estudiantes haciendo un supuesto conteo de votos después de “varios días” de elecciones. “Ya estamos en el conteo del proceso eleccionario de la FEU en la primera universidad creada por la Revolución”, declaró en la misma red social un funcionario de la Unión de Jóvenes Comunista de esa provincia.

Varios profesores también agregaron en las plataformas digitales la fotografía de la muchacha, asegurando que era una “excelente joven, orgullo de la UC”. Ella, anteriormente, se desempeñó como miembro del secretariado nacional de la Federación Estudiantil de Enseñanza Media.


Desde los sucesos del pasado martes, profesores, militantes del partido comunista y medios oficialistas tratan de mostrar que todo está en total tranquilidad en ese centro como si nada hubiese pasado. Lo cierto es que los cacerolazos movilizaron a más de un dirigente de la provincia y del país ante el temor de que pudiera convertirse en una protesta mayor.

“Reina la calma”; “Continúan los juegos universitarios”; “Total normalidad”; “Tranquilidad y armonía”; “Buen ánimo y tranquilidad se respira” “El diálogo juvenil es muestra de entereza y disciplina”, son algunas de las frases que circulan en redes sobre la actualidad del centro universitario.

Sin embargo, noches antes el ambiente era muy distinto. Julio Madera Quintana, vicerrector primero de la UC junto a miembros del consejo de dirección, tuvo que reunirse con los alumnos para ofrecer mayor información sobre la situación energética de la provincia y su impacto en la academia agramontina.

Además, durante los próximos días continúan llegando especialistas y directivos de la Unión Eléctrica para explicarles a los estudiantes el por qué de tantas horas sin fluido eléctrico.

“Está caliente la conga en la Universidad de Camagüey, pongan la corriente pi… El detonante está en cualquier sitio, tic, tac”; “la dirección de la universidad, la empresa eléctrica y el Partido frente a los estudiantes dando justificaciones, no soluciones”; “Díaz-Canel se te calentó Camagüey. Mañana se te puede calentar el país. No más abuso”, declararon algunos usuarios al calor de las manifestaciones de la universidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. John

    19 junio, 2022 at 11:21 pm

    Parece que la joven comunista le gusta los productos del imperio capitalista por el reloj de MK conocido como Michael Kors. Aparentemente debe tener un familiar en EEUU que se lo manda. Descarados que son todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top