Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Estudiantes del Congo en Cuba se disculpan por las recientes protestas

Noticias de Cuba

Estudiantes del Congo en Cuba se disculpan por las recientes protestas

La huelga estudiantil provocó varios destrozos en Boyeros y el despliegue de las fuerzas policiales

Los estudiantes congoleños aseguran no ser enemigos de Cuba. (RADIO PROGRESO)

Tras una serie de protestas en La Habana, los estudiantes originarios del Congo, han expresado sus disculpas hacia el pueblo de Cuba por los inconvenientes y destrozos provocados por estos movimientos.

Los grupos estudiantiles agradecieron el haber sido recibidos en la Isla para su desarrollo académico, y culparon al gobierno de su país por no cumplir con los convenios y pagarles lo acordado para sus becas.

El portal de Facebook Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome publicó “Cuba es para nosotros una segunda patria, la familia que nos adoptó y nos trató con amor y respeto, poniendo todo lo posible a nuestra disposición tan pronto como llegamos a la isla”.

Advertisement

Los congoleños se encuentran inscritos en la Universidad de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, en La Habana y habían denunciado varias arbitrariedades desde su llegada a la Isla, como el hecho de que su gobierno no haya pagado el importe de sus becas en sus 27 meses de estar en Cuba.

“Comenzamos la huelga no para criticar a Cuba, sino con la única intención de llamar la atención y despertar la conciencia de las autoridades congoleñas, que nos han abandonado al único amparo de los cubanos sin el menor remordimiento. Durante estos 27 meses oscuros de nuestra historia, solo contamos con el apoyo de Cuba y algunos también de nuestras familias”.

La huelga estudiantil ocasionaron varios de destrozos en Boyeros y el despliegue de varios elementos policiacos en la zona; en respuesta, las autoridades cubanas aseguraron que “tales indisciplinas no serán permitidas y se adoptarán las medidas pertinentes en correspondencia con la legislación vigente”.

Advertisement

El texto publicado por los estudiantes decía:

“No somos  enemigos del pueblo cubano, al contrario, somos y seremos siempre sus aliados más fieles. Y como nos hemos levantado para defender nuestros derechos, no fallaremos cada vez que sea necesario levantarnos también para defender el honor y la reputación del pueblo cubano. Somos el testimonio eterno que siempre llevará las cualidades excepcionales de esta nación. Nunca encontrarán la más mínima brecha en nuestra lealtad a Cuba”.

Se ha reportado que funcionarios de Cuba y de Ministerio de Educación Superior del Congo, se reunirían con los estudiantes para tratar de solucionar el conflicto.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top