Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Evacúan escuela en Miami-Dade por posibles “materiales contaminantes”

Estados Unidos

Evacúan escuela en Miami-Dade por posibles “materiales contaminantes”

Varios alumnos del Bridge Prep Academy Village Green comenzaron a experimentar síntomas como dolor de cabeza y mareo

Bridge Prep Academy Village Green (CAPTURA DE VIDEO/ LOCAL 10 NEWS)

Cerca de 700 estudiantes de una escuela en la localidad de Kendall, al suroeste de Miami-Dade, fueron evacuados el martes en horas de la mañana, debido a la presencia de “posibles materiales contaminantes”. Mientras que otros 5 fueron trasladados a hospitales cercanos, informaron medios locales. 

Al parecer, varios alumnos del recién construido Bridge Prep Academy Village Green comenzaron a experimentar síntomas como dolor de cabeza y mareo. 

Los padres, por su parte, se mostraron alarmados tras ser avisados por los administrativos de la escuela. 

“Me imaginé lo peor realmente”, declaró una de las madres a la cadena Telemundo. “Sentí que me iba a morir, con todas la cosas que han pasado estamos condicionados a pensar lo peor”. 

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade acudió con cierta inmediatez a la escena y se ocuparon de la evacuación y el posterior traslado de las víctimas hacia los hospitales.

Sin embargo, la causa del “malestar” no pudo ser determinada, luego de una primera inspección de las instalaciones. Por ello, se prevé que una entidad especializada lleve a cabo un segundo análisis. 

Esta es la segunda vez, durante el presente mes que un centro de enseñanza público del condado de Miami-Dade tiene que ser evacuado. El pasado jueves, 15 de agosto, las autoridades del sur de la Florida respondieron a una amenaza de bomba en la escuela Northwestern Senior High. 

El centro educacional, ubicado en 1100 NW 71st St, no se encontraba abierto pero varios maestros, junto al equipo de fútbol y otros miembros del personal de la institución, sí estaban dentro en el momento de la alarma. Cerca de las 10:30 a.m (hora local) el campus del instituto tuvo que ser desalojado. 

Bridge Prep Academy in SWMD evacuated

SCHOOL EVACUATION – Bridge Prep Academy Village Green in Southwest Miami-Dade has been evacuated due to a hazmat situation. (Note: No sound from helicopter.)LATEST: https://bit.ly/345nNEP

Publicada por WSVN-TV en Martes, 27 de agosto de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top