Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudiantes de Antigua y Barbuda buscan recaudar 40.000 dólares para salir de Cuba

Mundo

Estudiantes de Antigua y Barbuda buscan recaudar 40.000 dólares para salir de Cuba

Los jóvenes quedaron varados luego del cierre de fronteras por el COVID-19

Estudiantes varados de Antingua y Barbuda intentan recaudar $40.000 para salir de Cuba

Estudiantes varados de Antigua y Barbuda intentan recaudar $40.000 para salir de Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una delegación de estudiantes de Antigua y Barbuda que quedó varada en Cuba en medio de la pandemia de COVID-19 se encuentra reuniendo fondos para poder regresar.

Los estudiantes están solicitando ayuda a través de donaciones y se comprometen a usar todo el dinero que obtengan para poder costear su viaje de regreso.

Sin embargo, el monto es ambicioso, pues un avión de regreso de La Habana a Antigua les costará a los estudiantes alrededor de 42 mil dólares.

Un portavoz de los estudiantes explicó que son suficientes para completar un avión chárter, de acuerdo con el reporte de Antigua Observer.

Los estudiantes del último año han optado por permanecer en Cuba, sin embargo, los de cursos inferiores afirman que ya no están en clases porque el semestre se ha pospuesto por la pandemia por coronavirus.

Los más jóvenes quieren irse de Cuba hasta que comience el nuevo ciclo escolar en septiembre, tal como se ha sido anunciado.

Agregan que prefieren volver a sus hogares, mientras termina de pasar todo este tiempo, cargado de angustia e incertidumbre, además de las carencias que enfrenta el país.

Sin embargo, sus familiares, en su mayoría son personas de escasos recursos, por lo que no cuentan con los medios necesarios para cubrir el costoso viaje de regreso a casa.

Aunque muchas personas han prometido la ayuda monetaria, a la fecha no se ha recibido ninguna.

Por su parte, los estudiantes afirman haber realizado diversas peticiones de ayuda al gobierno de Antigua y Barbuda para volver a casa, pero nadie les ha respondido ni tampoco ofrecido otras alternativas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top