Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Despacito” dio un salto sin precedentes a la música latina en EEUU, según estudio

Estados Unidos

“Despacito” dio un salto sin precedentes a la música latina en EEUU, según estudio

El informe pertenece al Instituto Cervantes de Harvard

Estudio: “Despacito” la canción que dio “un salto sin precedente” a la música en español en EEUU

Estudio: “Despacito” la canción que dio “un salto sin precedente” a la música en español en EEUU. (Foto: Luis Fonsi – Instagram)

Luis Fonsi sigue cosechando éxitos con el tema “Despacito“. De acuerdo con un estudio del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard sobre el pop en español en Estados Unidos, fue el tema dio un “salto sin precedentes” en el 2018 a la música latina.

El informe lleva por título “El pop en español en EEUU: Un espacio para la articulación de la identidad latina” destaca que esta lengua ha sido “un elemento fundamental en la definición de la música latina” en ese país y asegura que la música en español es un mercado al alza que seguirá creciendo en los próximos años.

Según reseña EFE, Eduardo Viñuela, profesor titular del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo, gran experto en músicas populares urbanas y medios audiovisuales.

“Despacito” un éxito latino sin precedente

“Despacito”, interpretada por Luis Fonsi acompañado por Daddy Yankee, provocó un mayor consumo de música en español, tanto en el país norteamericano como a nivel internacional, una tendencia que se viene consolidando desde entonces y que previsiblemente seguirá creciendo.

El ejemplo más claro ha sido el aumento de descargas de música en español en Spotify, si bien los artistas anglos de hip hop y de R&B (Rythm & Blues) siguen dominando esta plataforma en Estados Unidos.

Para el autor del estudio, esta música cuenta con un imaginario, unos tópicos y unas prácticas musicales en constante transformación que han contribuido a la rearticulación de la identidad latina en cada periodo histórico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top