TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estudio indica que la grasa corporal se distribuye de acuerdo a los genes

MUNDO

Estudio indica que la grasa corporal se distribuye de acuerdo a los genes

“Casi un centenar de genes son los que afectan a la distribución del tejido adiposo»

Según un estudio desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad sueca de Uppsala y que tuvo como base a una gran muestra de 360 mil participantes voluntarios, se pudo determinar la relación entre la distribución del exceso de grasa corporal y la genética familiar.

Tal conclusión también trae aparejadas diferencias entre los hombres y las mujeres: “Sabemos que las mujeres y los hombres tienden a almacenar grasa de manera diferente; las mujeres tienen la capacidad de almacenar más fácilmente la grasa en las caderas y las piernas, mientras que los hombres suelen acumular grasa alrededor del abdomen en mayor medida”, dijo Mathias Rask-Andersen, autor principal.

Además, significó que este hecho se debe “a los efectos de las hormonas sexuales como el estrógeno, pero los mecanismos moleculares que controlan este fenómeno son bastante desconocidos”.

La base de datos creada durante la investigación determinó que “casi un centenar de genes son los que afectan a la distribución del tejido adiposo en los diferentes compartimentos del ser humano”.

Esa información en el ADN codifica las proteínas que hacen formar la llamada “matriz extracelular”, responsable de la forma en que se constituye la estructura de la distribución de la grasa corporal.

Con información de Granma

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba