TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estudio refleja que «influencers» no logran convencer a los niños de comer saludablemente

Mundo

Estudio refleja que «influencers» no logran convencer a los niños de comer saludablemente

Estudio realizado a niños demostró que ni los influencers podrían convencer a los niños de comer alimentos saludables, ellos siempre van a preferir los menos saludables

Estudio refleja que Influencers tampoco logran convencer a niños a comer saludablemente

Estudio refleja que Influencers tampoco logran convencer a niños a comer saludablemente. (RPP)

El poder de convencimiento que puede llegar a tener los influenciadores de Youtube por ejemplo, o mejor conocidos con el término en inglés de “influencers”, es increíblemente notorio, sin embargo no es el caso a la hora de querer convencer a los niños de seleccionar alimentos más saludables.

A pesar de estudio realizado en el Reino Unido, se pudo apreciar que, aunque los influencers pueden repercutir en ciertas cosas en los niños porque estos se ven interesados en imitar lo que ven en ellos, aun así, el estudio no tuvo éxito cuando se trataba de influenciar a niños a comer saludablemente.

Se hizo un estudio con 176 niños de edades comprendidas entre 9 y 11 años. Estos niños fueron divididos en 3 grupos para ver diferentes videos de influencers, los cuales fueron seleccionados por niños menores de 13 años y que presentaban gran popularidad en las redes.

Mientras que a uno de los grupos se le mostraron fotos de influencers con alimentos saludables, al otro grupo le mostraron fotos de influencers sin alimentos; y el tercer grupo vio fotos de alimentos poco saludables.

Luego de que los niños de los diferentes grupos vieran a los influencers en las diferentes situaciones, se les ofreció una gama de alimentos tanto saludables como no saludables y se logró notar que aquellos que vieron fotos donde los influencers tenían alimentos poco saludables fueron los que consumieron 91 calorías más en comparación de los niños que les tocó ver fotos sin alimentos o con alimentos saludables.

Según la investigación realizada en el Reino Unido, los niños se sienten tal vez identificados con los influencers porque los ven que viven cosas más comunes, mientras que las celebridades tradicionales no reflejan el mismo impacto.

La profesora asistente en el Departamento de Salud de la Población de NYU Langone, Marie Bragg, dijo que “las redes sociales difuminan las líneas de entretenimiento y promoción de una manera que podría hacer que los anuncios sean excepcionalmente poderosos de una manera que no hemos visto antes”.

Por otro lado, también afirma una pediatra, miembro de la Academia Estadounidense de Pediatría, Natalie Muth, que “la comida chatarra sabe bien a los niños y es de fácil acceso. Los mercadólogos saben esto y se dirigen a los niños que son particularmente vulnerables a estas sutiles indicaciones para comer”.

La pediatra Natalie Muth recomienda a los padres a hablar con sus hijos acerca del efecto que pueden causar los anuncios en ellos para crear conciencia en ellos. Aunque sean pequeños, no está de más que se les explique e ir haciéndoles que reflexionen del uso de las redes sociales ya que la mayoría de los niños y jóvenes pasan la mayor parte del tiempo en ellas.

“Necesitamos ayudar a hacer que esta comida chatarra esté menos disponible para nuestros niños al no dejarla en la casa y al crear la estructura para comidas y bocadillos tanto como sea posible” afirma Muth.

Los resultados fueron publicados en la revista Pediatrics este lunes y finalmente las investigaciones reflejaron que influencers tampoco logran convencer a niños a comer saludablemente.

Con Información de CNN

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top