Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Estudio revela que cigarrillos electrónicos pueden causar problemas cardíacos

MUNDO

Estudio revela que cigarrillos electrónicos pueden causar problemas cardíacos

Las personas que utilizan cigarillos electrónicos tienen un 25% más de probabilidad de tener enfermedades coronarias y un 55% más de sufrir depresión o ansiedad

Según un estudio publicado este pasado jueves en los EEUU, los cigarrillos electrónicos tienen mayores probabilidades de causar problemas cardíacos en personas que los utilizan frente a aquellas que no.

El por ciento de ataques cardíacos de las personas que vapean es un 34% más elevada frente a aquellas que no lo hacen, este índice exceptúa varios factores de riesgo como el género, la edad, el nivel de colesterol, la presión arterial y el índice de masa corporal.

Las personas que hacen uso de este tipo de cigarrillos electrónicos poseen un 25% más de riesgos de sufrir alguna enfermedad coronaria y un 55% de padecer ansiedad o depresión.

“Hasta ahora se sabía poco sobre eventos cardiovasculares vinculados al uso del cigarrillo electrónico”, indicó el profesor asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Kansas, Mohinder Vindhyal.

“Esta información es sin duda un llamado de atención y debería impulsar más acciones y mayor conciencia sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos”, agregó.

Aunque el estudio no ofrece ninguna relación de causa y efecto para esta situación.

Estos estudios dedicados a personas que vapean es bastante reciente, ya que este tipo de dispositivos entraron el mercado estadounidense hace pocos años.

En los EEUU las autoridades de la salud están muy preocupadas por la alta demanda de los cigarrillos electrónicos, dispositivos que le permiten al consumidor inhalar nicotina líquida, generalmente con sabores de frutas.

En el año 2018 la popularidad de este dispositivo aumentó en un 78% en los adolescentes estadounidenses, en relación con el año 2017.

Esta práctica es mucho menos peligrosa que el consumo del tabaco, debido a que no contiene productos cancerígenos, sin embargo los expertos están alarmados por los efectos de la nicotina líquida a elevadas temperaturas.

La próxima semana el estudio será presentado en el Colegio estadounidense de Cardiología. Los expertos examinaron en las investigaciones las respuestas de aproximadamente 100,000 personas entre los años 2014, 2016 y 2017.

Finalmente este estudio no define que vapear pueda generar problemas cardíacos, ni tampoco sugiere un mecanismo biológico sobre cómo podrá pasar.  Para llegar a conclusiones más claras y certeras se necesitan investigaciones de largo plazo.

Con información de Bohemia

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba