Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estudio revela que la química sexual solo perdura dos años

Mundo

Estudio revela que la química sexual solo perdura dos años

El grupo de investigadores cree que cuando una pareja llega a la fase de relación estable, un tipo de hormona toma el relevo de la química corporal

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (INTEGRAMENTE)

En Italia, un grupo de investigadores de la Universidad de Pisa, llegó a la conclusión de que la química corporal que hace la atracción sexual entre las parejas tiene un máximo de duración de 2 años.

El grupo de investigadores cree que cuando una pareja llega a la fase de relación estable, un tipo de hormona toma el relevo de la química corporal. Midieron los niveles de neurotrofinas en la sangre de individuos que según ellos clasificaban en una escala de amor apasionado.

Detectaron que la presencia de esos “mensajeros químicos” era mucho más elevada en los individuos que se encontraban en la primera etapa de su romance.

Además descubrieron que la sustancia del amor fue reemplazada por la molécula de la ternura: la oxitocina, en aquellas parejas que tenían varios años de relación.

“Los amantes juran que sus sentimientos son eternos, pero las hormonas cuentan otra historia”, afirmó una científica italiana.

 

Con información de Radio Reloj

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top