Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Celulares Samsung y iPhone emiten radiación por encima de los límites, según estudio

Tecnología

Celulares Samsung y iPhone emiten radiación por encima de los límites, según estudio

Los registros fueron demasiados altos a una distancia de dos milímetros

Estudio revela que los celulares Samsung y iPhone emiten radiación por encima de los límites

Estudio revela que los celulares Samsung y iPhone emiten radiación por encima de los límites. (BBC)

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos está investigando ciertos teléfonos inteligentes de las compañías Apple y Samsung que, según una prueba realizada por el departamento de tecnología del diario Chicago Tribune, emitieron niveles de radiación más altos que los permitidos.

Los especialistas acudieron al laboratorio de pruebas de radiación RF Exposure Lab en California, donde supuestamente se detectó que el iPhone 7 y el iPhone 8 de Apple y el Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy J3 de Samsung emitían niveles de radiación excesivos principalmente en pruebas que simularon los teléfonos a 2 milímetros de distancia de un cuerpo humano, distancia similar a la que las personas mantienen cuando hacen una llamada telefónica.

Los riesgos para la salud asociados con la radiación de los teléfonos inteligentes aún son inciertos. Algunos dicen que los niños pequeños y los adolescentes pueden estar expuestos a más radiación de teléfonos inteligentes que las personas mayores, ya que los teléfonos inteligentes se están volviendo más ubicuos.

Apple respondió a estos hechos afirmando que las pruebas realizadas fueron inexactas en comparación con las propias pruebas de la compañía y que cumple con las regulaciones.

Sin embargo, una demanda fue presentada en el Distrito Norte de California, a pesar de las garantías de que los productos son seguros. “Las pruebas recientes de los productos de los acusados muestran que la exposición potencial de un propietario que lleva el teléfono en un pantalón o el bolsillo de la camisa estaba por encima del límite de exposición, a veces excediéndolo, en algunos casos en un 500%”.

La demanda establece las garantías de marketing en cuanto a la seguridad y los casos de uso de los dispositivos, buscando demostrar que si los dispositivos se usan como se recomienda, estas últimas pruebas ponen a los usuarios en riesgo de daños médicos.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top