Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estudio sugiere que la falta de intimidad hace engordar y envejecer

Tecnología

Estudio sugiere que la falta de intimidad hace engordar y envejecer

La muestra incluyó a 21 parejas entre 18 y 35 años

Estudio sugiere que la falta de intimidad hace engordar y envejecer

Estudio sugiere que la falta de intimidad hace engordar y envejecer. (VANGUARDIA)

Un grupo de investigadores pertenecientes a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) estudiaron la salud sexual de una amplia muestra de personas y arribaron a la conclusión que la fata de actividad sexual hace engordar y envejecer.

Según el estudio los beneficios de mantener relaciones sexuales frecuentes son muchos y van desde atrasar el envejecimiento, prevenir infartos cardíacos y lo más importante es que te mantiene más feliz.

Los datos objetivos hablan por si solos. Los especialistas encontraron que la cantidad de calorías que se queman varían de acuerdo al género de la persona. Por ejemplo, los hombres queman más calorías, entre 100 y 150, mientras que las mujeres de 60 a 100 calorías. El rango es amplio dependiendo de la intensidad del momento y fue calculado para parejas heterosexuales de entre 18 a 35 años de edad.

Otra diferencia entre las calorías quemadas por hombres y mujeres radica en que “los hombres pesan más y por ello, su gasto de energía será mayor”.

Para compararlo con una actividad física habitual, 30 minutos de carrera ligera equivalen a 213 calorías quemadas en el caso de las mujeres y 276 calorías en el caso de los hombres.

Otra conclusión de los investigadores fue que las personas que tienen más intimidad son menos propensas a padecer sobre peso o sufrir de obesidad pues refuerza el vinculo con la pareja y se está más comprometido y con apoyo espiritual al enfrentarse a una posible dieta para mejorar la condición física.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top