Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA anuncia afectaciones en el internet con pocas horas de anticipación

Noticias de Cuba

ETECSA anuncia afectaciones en el internet con pocas horas de anticipación

La empresa estatal informó que por trabajos de mantenimiento el servicio sería suspendido en varias zonas

Labores de mantenimiento de ETECSA causarían las fallas. (Twitter Frank Pavón).

El monopolio estatal de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó que este 29 de septiembre habrá nuevas afectaciones a la red móvil.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa estatal confirmó que a causa de los “trabajos” que se están realizando en la red, el servicio de internet podría verse afectado en varias zonas del país.

“Durante la madrugada del 29 de septiembre se estarán realizando trabajos sobre la red móvil, por lo que algunos clientes pudieran percibir intermitencia en la navegación. Reiteramos la importancia de ejecutar estos trabajos y ofrecemos disculpas por las molestias”, indica la publicación.

Las labores de “mantenimiento” de la red de ETECSA han causado varias de estas afectaciones en los últimos meses, casi siempre sin anticipación para los usuarios.

Las fallas en la red que de forma tardía son anunciadas por la compañía estatal han dejado incomunicadas regiones enteras del país por horas y hasta días enteros.

En esta ocasión, ETECSA volvió a informar de los desperfectos a unas horas de que estos ocurrieran, sin dar tiempo a sus usuarios de prepararse y en el caso de los que laboran desde casa, de avisar.

“Ellos piensan que con dos horas ya es suficiente para avisar a sus usuarios. Se ve que no hay otra alternativa, de otra manera se irían a la quiebra con un servicio como este”, comentó un usuario en la publicación.

El servicio de ETECSA ha sido denunciado en varias ocasiones por su lentitud, fallas constantes y mala calidad, pero siendo la única empresa que provee internet en la Isla los cubanos tienen que acostumbrarse y resignarse.

“Muchos trabajos, pero no hay nada de mejora, en ningún sentido, y los precios por los cielos”, señaló Damián González, otro usuario de ETECSA.

Además de su mala calidad, el servicio de internet en Cuba es el más costoso del continente, cobrando por una sola hora de conexión lo que en países como México, Argentina o Uruguay cuesta una semana o hasta 10 días de internet ilimitado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top