Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA anuncia Internet para móviles a partir del 6 de diciembre

Noticias de Cuba

ETECSA anuncia Internet para móviles a partir del 6 de diciembre

Las tarifas de navegación se encuentran disponibles en cuatro paquetes que van desde 600 MB por 7 CUC hasta 4 GB por 30 CUC

Precios de la internet móvil en Cuba

Las tarifas de navegación se encuentran disponibles en cuatro paquetes que van desde 600 MB por 7 CUC hasta 4 GB por 30 CUC. (FOTO CUBADEBATE)

ETECSA, el único proveedor de servicios telefónicos en Cuba mediante su operador Cubacel, acaba de anunciar que la navegación en Internet a través de dispositivos móviles será posible a partir de este 6 de diciembre de 2018, según informó Mayra Arevich Marín, quien actúa como Presidenta Ejecutiva de la empresa durante su comparecencia en la Mesa Redonda.

Arevich Marín aclara que por ahora la navegación solo estará disponible para los dispositivos con tecnología 3G y que operan directamente bajo la frecuencia de 900 MHz.

“El servicio comenzará a partir de las 8:00 am del 6 de diciembre. Para ello deben tener un celular que soporte la tecnología 3G y haber hecho uso de esta tecnología antes del 26 de noviembre.”, explicó Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de estrategia de negocios y tecnología de mencionada compañía de telecomunicaciones.

Velázquez Rodríguez agregó también, que este proceso se extenderá poco a poco hasta el día ocho de diciembre. “A cada persona le llegará un sms informando que ya tienen habilitado el servicio”, aclaró Tania. Se podrá acceder a la compra a través del código *133#1.

Navegacion por internet en Cuba

Según las representantes de ETECSA, el día 6 de diciembre recibirán el sms de activación los números móviles que que comiencen con el prefijo 52 y 53, al siguiente día les tocará el turno a los prefijos 54 y 55; y finalmente el 8 de diciembre se notificará a los prefijos 56 y 58. (FOTO CUBADEBATE)

Las tarifas de navegación se encuentran disponibles en 4 paquetes que van desde 600 MB por 7 CUC hasta 4 GB por 30 CUC. Tarifas que no parecen alarmantes si se comparan con altos precios de las llamadas o el coste de conexión en los puntos WiFi. También existirá un plan especial por descarga de datos.

Durante la transmisión, las representantes aclararon que la navegación de 3G permitirá ver videos en línea.

El anuncio oficial si bien se realizó durante la Mesa Redonda, había tenido un adelanto por parte del Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, quien desde la mañana había trasmitido la noticia desde su cuenta de twitter.

Desarrollo de la Internet y la Informatización en Cuba

El Ministro de Comunicaciones, la Presidenta Ejecutiva de ETECSA y la Vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de esa empresa, comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar sobre el estado actual y perspectivas del proceso de Informatización del país, la extensión de los servicios de conectividad a Internet y el inicio de los nuevos servicios de conexión a datos a través de los móviles.

Posted by Mesa Redonda on Tuesday, December 4, 2018

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Hera

    6 diciembre, 2018 at 4:14 am

    Para mantener ese sistema improductivo se valen de este tipo de violencia. A los que quieren internet no le queda otra que morir en sus garras.
    Y así pasa con todo. El abuso ya es lo normal.

    Y después hay que darles las gracias..

  2. Pedro

    5 diciembre, 2018 at 9:08 pm

    Con todo el respeto, en Cuba un celular ES un lujo. Una necesidad es llevarse un plato de comida a la boca o ponerse un par de zapatos.

    • Lorenzo

      7 diciembre, 2018 at 3:05 am

      Pues con todo respeto, yo creo que hoy en día, tener internet en Cuba sí puede que sea un lujo para algunas personas, ya que de momento ni se compra, ni se administran cuentas bancarias, ni nada de nada por internet como ocurre en la mayoría de países donde ya no es posible que funcione la economía sin internet. Pero tener un celular es una necesidad, ya que en pleno siglo XXI todavía en nuestro país no ha llegado ni la telefonía fija a todos los hogares. Por tanto, un celular en manos de cualquier persona puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte (llamar una ambulancia, la policía, los bomberos). Antes, llamar para cualquier urgencia dependía de que alguien tuviera un teléfono fijo o que alguien fuera corriendo hasta el policlínico más cercano o corriera a casa de un vecino que tuviera un carro para intentar salvar la vida de alguien con un infarto, etc. es difícil saber el número de gente que ha muerto por no poder hacer una llamada a tiempo o la que se ha podido salvar hoy en día gracias a la facilidad de un celular. Incluso, es posible que aún teniendo celular la ambulancia demore, pero seguro que de algo sirve. Por tanto, no creo que sea un lujo, recuerda que muchas cosas que en sus inicios se consideraban lujos han pasado a ser con el tiempo necesidades imprescindibles.

  3. Ángel Aguirre

    5 diciembre, 2018 at 11:48 am

    Cada día ,acabando con el pueblo cubano que Internet es ese que no lo pueden pagar nadie gana allá 30 cuc ,por eso lo ponen bien CARO para que sean pocos los que puedan tenerlo y no sepan lo que pasa en el mundo es un abuso

  4. Marisol

    5 diciembre, 2018 at 11:40 am

    Gracias. Creo que 30 cuc es demasiado .Espero que poco a poco las ofertas vallan siendo mejores. Aquí en USA hace 10 años atrás tener Internet ilimitado tenía altos precios, tener un iPhone 4 era un lujo,hoy por hoy hay mucha competencia y muchas oportunidades de Internet barato e ilimitado pero los precios de cada teléfono nuevo que va saliendo son precios puestos por mafiosos “de oportunistas está lleno el mundo “Así que cubanos no se aflijan ni se desesperen,hace 10 años atrás en Cuba era un lujo tener un celular, hoy ya se puede ver que muchos lo tienen por necesidad y por sus grandes ventajas, creo que leí que ya son millones los que lo tienen. Se que vamos bien,lo que siento que muy lento, no obstante al menos “yo” estoy llena de optimismo de ver surgir cosas buenas para Cuba y también para USA que aunque ustedes no lo crean necesita mucho pero mucho mucho por hacer y por cambiar. Doy gracias por éste paso porque voy a estar en contacto directo y cara a cara con mi familia. Está vez espero poder hablar calmadamente con my cuban family.

  5. Pedro

    5 diciembre, 2018 at 11:23 am

    3G? El año que viene ya empezará el 5G y allá aún están a años luz del desarrollo. Es ridículo. Y por supuesto que la culpa siempre será del bloqueo Jajaja

    • Analista

      6 diciembre, 2018 at 3:07 pm

      Comentario típico de persona desinformada, por no decir que bruta, estúpida o con ganas de SIEMPRE criticar nuestro país, al que su rencor no le permite ver que NUNCA DEBES COMPARAR LO QUE PUEDE HACER UN PAIS DEL TERCER MUNDO CON LO QUE HACEN LOS DEL PRIMER MUNDO. Para instruirte un poco, te recomiendo que leas el artículo del link que sigue, para que nos compares con America Latina: https://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/1194411-330/para-2022-el-65-de-las-conexiones-m%C3%B3viles-en-am%C3%A9rica-latina-ser%C3%A1
      Es cierto que Cuba está a la zaga en el desarrollo de las comunicaciones, como también QUE EL BLOQUEO JODE TODO!, algo que personas ignorantes que solamente critican NO SABEN O NO QUIEREN SABER. Si no hay inversión, no hay desarrollo (ahí entra el Bloqueo)
      Si el bloqueo (o embargo como se empeñan en llamarlo en USA), cuyo objetivo ha sido y es derrocar el gobierno cubano, cercándolo y matando de hambre a su pueblo, NO HA FUNCIONADO HASTA AHORA. Si el bloqueo no existe, es solamente una justificación del gobierno para encubrir su mala gestión, por qué no lo eliminan AHORA MISMO?
      Hay que darle un premio a los representantes cubanos en la ONU, que año tras año, por más de 10 ya, han sido capaces de convencer a los representantes de más de 190 países para que voten en contra de un bloqueo o embargo QUE NO EXISTE, QUE ES SOLAMENTE UN INVENTO DEL GOBIERNO CUBANO? Si no existe, por qué un banco FRANCES ha tenido que pagar 1600 millones de dolares de multa a la Oficina de Activos Extranjeros de USA por hacer negocios con Cuba? Si el banco es francés, qué C*@*** tiene que hacer esa oficina y la Secretaría del Tesoro de USA pidiéndole cuentas a un banco francés?
      Convencer con hechos es mejor que hablar porquería. Convenzan a TODOS que es una patraña del gobierno cubano y no UN HECHO. HÁGANLO AHORA Y NO JODAN MAS!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top