Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA anuncia medidas para los trabajadores agentes de comunicaciones

Noticias de Cuba

ETECSA anuncia medidas para los trabajadores agentes de comunicaciones

Desde el primero de julio se incrementa el margen de ganancia para los agentes de ETECSA

ETECSA única empresa de telecomunicaciones de Cuba dio a conocer que incrementará el margen de ganancia para trabajadores que actúan como sus agentes en los barrios cubanos. Ahora el porcentaje de ganancia de todas las ventas realizadas por concepto de tarjetas de recargas será del 10%.

“A partir del 1ro de julio de 2020 se incrementa a un 10% la comisión de los Agentes de Telecomunicaciones que incluyen en su oferta la venta de tarjetas prepagadas, recarga de saldos y cupones de recargas”, se puede leer en el comunicado difundido en redes sociales por el monopolio estatal.

ETECSA rebaja tarifas por el Día de los Enamorados

ETECSA anuncia medidas para los trabajadores agentes de comunicaciones. (Foto: Periódico Cubano)

ETECSA aclara que “los Agentes que requieran actualizar su contrato con esta nueva medida serán citados oportunamente en la oficina comercial que les corresponde”.

Anterior a esta medida los agentes que más volumen de venta tenían se les redujo el porcentaje de ganancia. Sobre ello la empresa dice que “en el momento que surge la figura del Agentes de Telecomunicaciones, no estaba contemplada en la política tributaria el pago de impuestos en correspondencia con los ingresos obtenidos para esta figura, por lo que se aplicó un esquema de comisiones que se ajustaba atendiendo al volumen de ventas de cada uno de estos Agentes”.

Desde el 2019 se viene desarrollando un esquema para que se paguen impuestos de manera escalonada atendiendo a sus ingresos.

Ganancia de los agentes de telecomunicaciones:

    • Venta y recarga de servicios en modalidad prepago. 10%
    • Cobro de facturas de Servicios de Telecomunicaciones. 10%
    • Llamadas telefónicas. 30%

Para ser agentes de telecomunicaciones se requiere una compra mínima mensual de 15 unidades de tarjetas Prepagadas, cupones de recarga; para el caso de saldo 75.00 CUC.

Sin embargo, no siempre está la posibilidad de que ETECSA lo acepte como agente. “La capacidad estará en función de la demanda que exista en las diferentes zonas, por lo que la persona interesada debe hacer la consulta en la oficina comercial que le corresponde”.

Recarga Internacional vigente desde el 22 de junio

Del 22 al 27 de junio estará vigente una oferta para recarga internacional de las líneas celulares en Cuba. En este período promocional, cada cliente prepago que reciba una recarga internacional -entre 20.00 y 50.00 CUC- recibirá bonificaciones de 20 CUC, 30 minutos y 30 mensajes (SMS), las cuales contarán con 30 días de vigencia a partir de recibida la recarga. Para efectuar la recarga desde el exterior existen varias opciones, una de ellas es la agencia DimeCuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top