Encuéntranos en

Periódico Cubano

ETECSA anunció cambios en su Plan Amigos

Noticias de Cuba

ETECSA anunció cambios en su Plan Amigos

El monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba quiere un Plan Amigos más “amigable”

Plan amigo etecsa

(ARCHIVO INTERNET)La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció cambios a partir del próximo 3 de mayo en el Plan Amigos, un servicio que ofrece desde marzo de 2017, con la intención de hacerlo más atractivo a los cubanos.

“Teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios sobre las particularidades del servicio, presentamos un Plan Amigos renovado, ahora sin pagos mensuales y con descuentos en bonos promocionales, entre otras bondades”, dijo la empresa en una nota divulgada por medios de la Isla.

Este plan permite a los usuarios prepago de la telefonía móvil inscribir hasta 3 números fijos o móviles nacionales, a los cuales pueden llamar a una tarifa preferencial de 0.20 CUC (peso convertible equivalente al dólar) por minuto en el horario entre las 7:00 a.m. y las 10:59 p.m.

Hasta hace alrededor de tres meses, el costo de las llamadas en ese horario –fuera de este u otros planes que ofrece Etecsa–, era de 0.35 CUC, pero en la actualidad se aplica la tarificación en tiempo real, lo que en la práctica reduce la ventaja del Plan Amigos.

En la tarificación en tiempo real se cobra segundo a segundo, por lo que se puede dar el caso de que una llamada, en dependencia de su duración, puede costar menos de los 0.20 CUC por minuto que ofrece como estándar este plan.

No obstante, Etecsa no rebaja ahora la tarifa por minuto del Plan Amigos pero sí elimina el pago mensual, por lo que, una vez activado, su vigencia será permanente.

Hasta el momento, el plan tenía una duración de solo 30 días, y una vez vencidos el usuario debía pagar una renta mensual de 0.50 CUC, que se descontaba automáticamente de su saldo principal.

Si no tenía dinero suficiente, el servicio quedaba inhabilitado temporalmente hasta un mes y se eliminaba si en ese período no se reponía el saldo.

A esta novedad se agrega que se cobrarán 0.10 CUC en lugar de los 0.15 CUC necesarios hasta ahora para la sustitución de los tres primeros números elegidos por el usuario y cuya inscripción es gratuita.

Eliminar los números sigue siendo libre de costo.

Además, los descuentos a la tarifa diferenciada de 0.20 CUC/min también se podrán tomar de los bonos promocionales que periódicamente vende Etecsa, algo que hasta el momento no era posible.

La empresa también anunció una nueva promoción, válida sólo por seis meses, que permitirá llamar gratis en cualquier horario a los números inscritos en el Plan Amigos, si activa un Plan de voz de 15, 25 o 40 minutos.

Para comprar estos servicios los usuarios en Cuba deberán marcar *133# y seguir las instrucciones del menú.

De acuerdo con Etecsa, en la Isla existen cinco millones de líneas móviles activas. En los últimos meses, la empresa ha lanzado cambios como la tarificación en tiempo real y la posibilidad del pago servicios como la electricidad, el agua y las multas de tránsito a través de los teléfonos celulares en La Habana.

Para 2018 también anunció el servicio de internet en los móviles, aunque aún no ha especificado ni la fecha del lanzamiento ni su precio.

 

TOMADO de OnCuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Raul

    29 abril, 2018 at 3:39 pm

    Preparence GUSANOS residentes fuera de la isla,
    con estos ” PLANES TAN ATRACTIVOS ” hay que aunmentar un poquito las remesas de los meses venideros…. No por gusto el MAGNATE MEXICANO Carlos Slim es el millonario mas grande del mundo …

    • marcos

      29 abril, 2018 at 9:53 pm

      jajaja… debías darle gracias a Díos que los emigrantes cubanos, manden dinero a su familia.
      En vez de dedicarte a decirle “gusanos ” a tus paisanos cubanos, debías estar preguntándote el por qué es necesario mandar dinero y por qué el cubano que vive en Cuba, no goza con la libertad económica y de todo tipo para poder costearse sus propios gastos. Te sugiero que escuches a Eliécer Ávila y al movimiento Somos + para que veas que un pueblo tan luchador como el nuestro, pudiera salir adelante sin tener necesidad de las remesas familiares.
      Estás a tiempo, cubano…¡¡¡Despierta!!!

      • Raul

        1 mayo, 2018 at 9:27 am

        Tonto….. yo gracias a Dios vivo en USA, ” GUSANOS ” los llamo ( y entre elllos estoy incluido) sarcasticamente, pues asi es como nos llaman los miembros de la DICTADURA CASTRISTA, de quienes ellos viven, al hacer negocios como este, y somos nosotros los que enviamos aproximadamente el 90 % del dinero para que nuestras familias paguen estos planes tan caros ( LOS MAS CAROS DEL MUNDO) del cual obtienen inmensas fortunas para su disfrute personal … AHHHHH…. te aclaro y te pongo un ejemplo, yo pago por tres lineas, con todo ilimitado,( llamadas, textos e Internet 4G), no como alla de 1 o 2 Giga, 120 Dollars al mes …. dinero que gracias a Dios me lo gano en menos de un dia….. con el salario se un dia en Cuba, no te alcanza ni para un minuto que creo cuesta casi 50 centavos dollars, que practicamente nadie se lo gana en Cuba en un dia, por eso te repito que esos malditos DICTADORES son unos ladrones en complot con el MAGNATE Mexicano Carlos Slim, dueño de Etecsa SA..

      • Raul

        1 mayo, 2018 at 9:32 am

        Ahhhh y olvide decirte, por supuesto que admiro a Eliecer Avila y todos los que en Cuba luchan por una Cuba DEMOCRATICA y sin DICTADURA….. ahh tambien te cuento, estoy !!!!! DESPIERTO!!!!! Y de seguro primero que tu …..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top