ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA comunica una “oferta” para los usuarios de Nauta Hogar

Noticias de Cuba

ETECSA comunica una “oferta” para los usuarios de Nauta Hogar

En la isla ya son más de 5.6 millones de líneas celulares

ETECSA comunica una “oferta” para los usuarios de Nauta Hogar

ETECSA comunica una “oferta” para los usuarios de Nauta Hogar.

El monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba, ETECSA, ha presentado una nueva oferta para las cuentas asociadas al servicio de Nauta Hogar (Internet en las casas), según publicó la empresa en su propio portal web.

Aquellos usuarios que ya posean el mencionado servicio pueden activar la oferta de 20 horas de conexión por “solo” 10 CUC lo que da un promedio de cincuenta centavos la hora de navegación. La limitante es que solo estará disponible para los usuarios con el rango de conexión más bajo, es decir aquello que tengan contratada la velocidad de 1024/256 kbps.

Una segunda oferta de ETECSA es un descuento por nuevos usuarios de la red Nauta Hogar. Todos aquellos que tengan un teléfono fijo y se encuentren dentro de las zonas habilitadas podrán solicitar el servicio y disfrutarlo gratis durante los primeros 30 días de conexión.

Hasta el momento el servicio Nauta Hogar consistían en cuatro paquetes o posibilidades a contratar en dependencia de la velocidad de conexión y por 30 horas al mes:

  • 1024/256 Kbps     15.00 mensual
  • 2048/256 Kbps     30.00 mensual
  • 3072/512 Kbps     50.00 mensual
  • 4096/512 Kbps     70.00 mensual

Como se puede observar no hay ninguna rebaja a las tarifas horarias solo ofrecen pagar cinco CUC menos pero por 10 horas menos de conexión. Un usuario de las redes sociales identificado como Orlando Gómez dijo que “no hicieron nada con el lanzamiento de esta oferta. Lo que necesitamos es que bajen las tarifas, los precios de hoy para cualquier forma de conexión a Internet dan asco”.

Las estadísticas muestran que ETECSA tiene el monopolio de las 5.6 millones de líneas celulares activas en toda la Isla, y de ellas alrededor de cuatro millones se ha conectado alguna vez a Internet por medio de datos móviles.

Es por ello que la empresa “continúa trabajando” para desplegar la red 4G en todas las cabeceras provinciales antes de que finalice el año. Los propios directivos han afirmado que hasta el momento solo un millón de los usuarios se ha conectado a la 4G, una tecnología que depende de las características del teléfono para poder conectarse.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top