Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA enfrenta caídas de la red móvil en toda Cuba tras el paso de Laura

Noticias de Cuba

ETECSA enfrenta caídas de la red móvil en toda Cuba tras el paso de Laura

Usuarios de la telefonía celular no pueden efectuar llamadas ni conectarse a la red de datos

Miles de cubanos amanecieron sin servicio celular debido a las afectaciones ocasionadas en la red telefónica por la tormenta tropical Laura.

Una fuente anónima dentro del monopolio estatal de las Telecomunicaciones, ETECSA, explicó a la redacción de Periódico Cubano que los usuarios afectados son en su mayoría los que se identifican con el prefijo 51 y 59 de sus números telefónicos personales.

Desde cinco provincias del país, incluida La Habana, se reporta el error en la conexión que no permite efectuar llamadas, consultar saldo o conectarse a Internet mediante datos móviles.

ETECSA no ha comunicado de forma oficial la interrupción del servicio, sin embargo varios clientes dentro de Cuba confirmaron a la redacción de este periódico  que el problema afecta hasta los servicios de atención al cliente.

Etecsa enfrenta caídas de la red móvil en todo el país, tras el paso de Laura

Etecsa enfrenta caídas de la red móvil en todo el país, tras el paso de Laura. (Collage: Periódico Cubano/Rafaga-Twitter)

La afectación se torna más molesta, pues transcurre el segundo día de la nueva promoción de recarga internacional, donde la compañía deposita al cliente que recibe una recarga del exterior una bonificación de 40 CUC. Todo se traduce en una pérdida de tiempo para quienes no pueden aprovechar los 30 días a los que está limitado el bono.

La tormenta tropical Laura atravesó toda Cuba desde oriente a occidente y en la noche de este pasado martes salió al Golfo de México por las inmediaciones de Cayo Jutía, en Pinar del Río. En las aguas cálidas del Golfo de México alcanzó la categoría de huracán y los pronósticos indican que llegará a tierras estadounidenses como un sistema de gran intensidad.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel confirmó que entre las afectaciones que sufrió la Isla destacan 1.000 viviendas, en su mayoría con derrumbes totales o parciales de techo. Los vientos de Laura en la geografía cubana superaron los 100 kilómetros por hora en algunas zonas.

El sucesor de Raúl Castro dijo sentirse “aliviado” de que los efectos del organismo ciclónico no hayan causado fallecidos y que las afectaciones a la infraestructura no hayan sido “muchas”.

“Las resolvemos y continuamos trabajando con la estrategia que tenemos para seguirnos recuperando de otras afectaciones, que estas no queden en el tiempo, prevaleciendo y sumándonos en la cuenta”, expresó Díaz-Canel.

Sin embargo, reconoció que hay afectaciones en el servicio eléctrico y llamó a solucionarlas porque causan “mucha molestia”. “Hay afectaciones que tenemos que atender, fundamentalmente en el servicio eléctrico, que causan mucha molestia, porque en la misma medida en que nos retrasamos en reponerlo, entonces se afectan el abasto de agua y todo un grupo de servicios”.

ETECSA comunicó en horas de la tarde este martes por medio de sus redes sociales que “están ocurriendo algunas afectaciones”, pero son de forma “aleatoria”.

En un segundo comunicado ETECSA explicó que “producto de afectaciones energéticas en un nodo principal de la red celular, se vieron afectadas las numeraciones que comienzan por 51, 56, 59 y parte de la 54”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top