Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 1.000 viviendas afectadas en Cuba tras el paso de la tormenta Laura

Noticias de Cuba

Más de 1.000 viviendas afectadas en Cuba tras el paso de la tormenta Laura

Laura, convertida en huracán, se adentra en el Golfo de México

La tormenta tropical Laura, convertida en huracán, se aleja este martes de Cuba, donde dejó un total estimado de 1.000 viviendas afectadas.

Durante su tránsito por el archipiélago cubano, Laura provocó vientos de más de 100 kilómetros por hora y algunas lluvias sobre todo en zonas montañosas. El mandatario Miguel Díaz-Canel dijo sentirse “aliviado” de que los efectos del organismo ciclónico no hayan causado fallecidos y que las afectaciones a la infraestructura no hayan sido “muchas”.

“Las resolvemos y continuamos trabajando con la estrategia que tenemos para seguirnos recuperando de otras afectaciones, que estas no queden en el tiempo, prevaleciendo y sumándonos en la cuenta”, dijo el sucesor de Raúl Castro.

En una comunicación con los dirigentes de todas las provincias, Díaz -Canel agregó que “la idea es terminar con esas afectaciones para que no sigan contando y podamos sacarlas enseguida”, aunque no especificó como el gobierno se hará cargo de brindarle apoyo a los afectados sobre todo en lo referido a los materiales de la construcción.

Otras afectaciones se corresponden con interrupciones en el servicio eléctrico para lo cual, el dirigente comunista designado por Raúl Castro para comandar la nación, argumentó que esas “afectaciones que tenemos que atender, fundamentalmente en el servicio eléctrico, que causan mucha molestia, porque en la misma medida en que nos retrasamos en reponerlo, entonces se afectan el abasto de agua y todo un grupo de servicios”.

Laura deja una veintena de fallecidos en Haití

Las autoridades de Haití continúan actualizando el registro de víctimas mortales tras el paso de la tormenta tropical Laura por su territorio y la cifra se elevó a 20 personas, incluidos un bebé recién nacido y un niño de 8 años.

De igual forma, la República Dominicana que comparte la isla de La Española con Haití, reportó 4 fallecidos por las intensas lluvias ocasionadas en su territorio.

Laura causa más de 1.000 viviendas afectadas en Cuba

Cono trayectoria, Laura. (Foto: NOAA)

Laura se convierte en Huracán

La tormenta tropical Laura se fortaleció durante toda la madrugada producto de su interacción con las aguas calidad del Golfo de México y sus vientos máximos sostenidos ya son de fuerza de huracán con 115 km/h.

A las 7 de la mañana de este martes el centro de Laura fue ubicado cerca de la latitud 23.4 Norte, longitud 86.4 Oeste, con un movimiento al oeste-noroeste cerca de 17 mph (28 km / h).

Con esa trayectoria impactará en las inmediaciones de los estados de Texas y Lousiana, según los pronósticos será como un huracán categoría 3 extremadamente peligroso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top