Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA establece descuentos fijos de un 50% en estos servicios

Noticias de Cuba

ETECSA establece descuentos fijos de un 50% en estos servicios

Desde el 1ro de enero, los clientes de la compañía de telecomunicaciones cubana tienen estas facilidades

ETECSA establece descuentos fijos de un 50% en estos servicios

ETECSA establece descuentos fijos de un 50% en estos servicios.

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, anunció que desde el 1ro de enero ofrecerá a sus clientes un descuento permanente del 50% en algunos servicios.

“Última hora: Desde el 1ro de enero, descuento permanente del 50 % en los servicios de voz y datos por la red móvil, de 1:00 a 6:00 a.m”, dice un comunicado de la empresa en Facebook.

El descontento de los clientes con estas nuevas facilidades no demoró en hacerse sentir, pues el horario en el que se aplica el descuento no es aprovechable para la mayoría de las familias.

“Entonces despertaré a me niña de 6 años a la 1:00 a.m para que hable con su papá y su abuela, ya que las videollamadas gastan muchos megas y ella necesita verlos. Aunque al otro día le será imposible ir a la escuela”, espetó una usuaria.

“Eso y mierd- es lo mismo, deberían ponerlo en otro horario, donde verdaderamente beneficien a los clientes, nada de q asombrarse cuando se habla de una empresa monopólica”, indicó otro.

ETECSA establece descuentos fijos de un 50% en estos servicios

ETECSA establece descuentos fijos de un 50% en estos servicios.(Foto: ETECSA Cuba-Facebook)

ETECSA aumenta el precio de las recargas desde el exterior

ETECSA, ha anunciado de forma oficial que a partir del 1ro de enero de 2021 los pagos en sus Oficinas Comerciales serán solo en pesos cubanos (CUP), cambio que también afectará el precio de las recargas internacionales.

A pesar del anuncio oficial del Gobierno de mantener una tarifa de 24 CUP por 1 USD, la empresa no ha rebajado sus tarifas mínimas para recargas desde el exterior (próximamente 250 CUP, anteriormente 10 CUC) ni para recibir sus bonos de promoción (próximamente 500 CUP, anteriormente 20 CUC).

Es decir, al ser el dólar cotizado en 24 CUP, ahora el cliente de Cuba tiene que recibir una recarga de 10.42 dólares (250 CUP) y no de 10 dólares, como hasta ahora. Para poder recibir los bonos promocionales de Cubacel, los usuarios deberán recargar 500 CUP que ahora serán equivalente a una recarga de 20.84 dólares.

En general, se prevé un aumento del 4 % sobre los precios actuales del mercado para el cliente final.

Llamadas realizadas a proveedores de recargas Cubacel desde el exterior de Cuba, confirmaron los cálculos realizados por Periódico Cubano.

Yamel Barroso, CEO de la compañía DimeCuba con sede central en Hialeah y sucursales en Tampa, West Palm Beach y Miami, explicó a que se debía la subida del precio de las recargas.

“El anuncio realizado por el gobierno cubano, ha tasado el cambio del dólar estadounidense en 24 pesos cubanos. Sin embargo las tarifas que ETECSA aplicará a partir del 2021 no se multiplicaron por 24 CUP, sino por 25 CUP.”

Esto eleva “la recarga mínima desde el exterior a 250 CUP. Para cubrir esa cantidad los clientes deberán pagar a partir del 1 de enero de 2021, 10.42 dólares por cada 250 CUP que reciban. Esos 42 centavos extras constituyen un aumento del 4 %”.

“A esto se le debe sumar, todos los convenientes gravámenes y costes de procesamiento que regularmente aplican los proveedores de servicio”.

Proporcionalmente, las promociones realizadas por ETECSA de 20 CUC + BONO serán equivalente a una recarga de  500 CUP desde el exterior.

El precio final que paga el familiar desde el exterior actualmente es de aproximadamente de 22 dólares por cada 20 CUC, pero puede variar un poco en dependencia de la compañía que la ofrece, explica Barroso.

A partir del 1ro de enero de 2021, el coste de una recarga desde el exterior para un familiar en la isla “aumentará un 4 % quedando en una cifra cercana a los 23 dólares aproximadamente”, añadió el fundador de DimeCuba.

Información oficial publicada ETECSA confirma que las agencias de recargas DT One y Cy Send están coordinando actualizar sus valores de moneda y recarga en los créditos de los usuarios en Cuba.

Cubacel, el único operador móvil de la Isla que opera bajo ETECSA, dedicará las primeras horas del 2021 para gestionar este proceso. Durante este tiempo, el servicio de recarga no estará disponible, pues se ejecutará un corte de mantenimiento en este período de tiempo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top