Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa habilita nuevo portal de usuario ‘Nauta’

Noticias de Cuba

Etecsa habilita nuevo portal de usuario ‘Nauta’

El anterior el portal solo estará disponible por un periodo de 60 días

Nauta-Etecsa

Con los altos precios impuestos por este monopolio contar el servicio es casi un lujo.(Foto: Periódico Escambray)

Desde este 1 de agosto la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) habilitó un nuevo portal ‘Nauta’, libre de costo, a través del cual podrán hacer gestiones de los servicios, los usuarios suscritos al mismo.

Según una nota publicada por el oficialista Granma, el sitio con dirección web https://www.nauta.cu, tiene entre sus novedades, proveer “mayor seguridad al incluir la opción de notificaciones ante operaciones sensibles como cambios de claves, transferencias y notificaciones de recordatorio ante fechas de bloqueo y eliminación para los clientes del servicio nauta Hogar”.

Asimismo, se explica que por esta vía se podrán realizar pagos y recargas también a través de Transfermóvil y permite la visualización de los servicios de telefonía móvil y básica (fija), de los cuales el cliente es titular.

Otro de los “atractivos” que el monopolio de las telecomunicaciones cubano anuncia es que se pueden realizar configuraciones para recibir las notificaciones por correo electrónico y/o por SMS.

“En caso de estar registrado en Servicios en línea utilizando un móvil privado (prepago) o un correo nauta, no necesitarás realizar el registro en el Portal nauta, pues podrá iniciar la sesión con las mismas credenciales”, informó Etecsa al medio antes citado.

Por su parte, el portal, solo estará disponible por un periodo de 60 días, hasta que los cubanos se familiaricen con el nuevo, apuntaron directivos del sector.

¿Cómo hacer el registro en el nuevo Portal Nauta?

Este procedimiento se puede realizar introduciendo el teléfono móvil o el correo Nauta. Tras lo cual, indica la nota de Granma, se deberá agregar el carnet de identidad y confirmar el código captcha.

Resulta risible cómo recomiendan “leer detenidamente los Términos y condiciones del servicio y si está de acuerdo aceptarlos para continuar”, como si existiese alguna otra alternativa en la isla caribeña, donde todos estos servicios pertenecen al régimen.

“Al hacer clic en aceptar automáticamente se genera y se envía un código de activación (TOKEN) al móvil o al correo nauta que eligió en el registro. Este código deberá introducirlo antes que se agote el tiempo que se muestra (5 minutos) y hacer clic en ACEPTAR. El código tiene 5 dígitos y deberá respetar las mayúsculas cuando lo escriba”, acota el texto.

En el “paso a paso” se hace referencia a que después de completado lo anterior, se abrirá una ventana con el usuario definido, y este deberá introducir su contraseña. Si todo este proceso resulta exitoso, le muestra el mensaje que el usuario se creó correctamente.

El último paso, tras el proceso de registro, sería autenticarse en el nuevo Portal con las credenciales que definió, ya sea el teléfono móvil o correo, su contraseña y nuevamente se confirma el captcha que se visualiza.

De acuerdo a estadísticas oficiales de octubre de 2021, unos 224.600 cubanos cuentan con el servicio Nauta Hogar, que les permite navegar en Internet desde sus viviendas.

Sin embargo, el acceso a la red de redes, sea cual sea la forma, por datos móviles, Nauta Hogar o en las áreas para el acceso público, este servicio continúa siendo excesivamente caro y además controlado por el régimen.

En cuanto a este tema, es de conocimiento que el gobierno controla la información que cubanos y cubanas, consumen y generan en las plataformas digitales, para luego utilizarlas si ocurre alguna manifestación contraria a la política dictatorial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top