¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa implementa nueva forma de venta en su tienda en MLC

Noticias de Cuba

Etecsa implementa nueva forma de venta en su tienda en MLC

La estrategia es eliminar las colas físicas en la sucursal de la empresa, pero hace casi imposible realizar una compra

Etecsa implementa nueva forma de venta en su tienda en MLC

Etecsa implementa nueva forma de venta en su tienda en MLC. (Foto: Periódico Cubano)

La sucursal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. Etecsa, en Villa Clara anunció a sus usuarios que desde el 4 de octubre implementará una nueva forma de venta en su tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Desde el perfil de Facebook de la paraestatal que mantiene el control monopólico del mercado en el sector de las telecomunicaciones, se señala que quien quiera adquirir un artículo de su tienda debe agendar una cita por teléfono y atenerse a una programación con el objetivo de evitar las colas físicas en la sucursal. Desde el venidero lunes no podrá entrar nadie a la tienda si no agendó una cita previa.

“lnformamos a los usuarios interesados en acceder a nuestra Tienda en MLC, que a partir de la próxima semana NO se realizará más la cola físicamente”, refiere la nota de Etecsa.

De la cola física se pasará a una cola virtual por teléfono pues el número que han habilitado para sacar un turno para acudir a la tienda solo funcionará dos días a la semana. Además, el nuevo método ahora incluye a todos los municipios de la provincia, que en su conjunto tienen cerca de 800 mil habitantes.

El número telefónico es el 42 217040 y tendrá un horario de atención solo los días lunes y miércoles de 8:30 am a 4:00 pm. El medio de contacto también servirá para que los usuarios se enteren de qué es lo que hay en la tienda y entonces decidan si van a sacar un turno para ir, previo compromiso de una compra.

Ante la inquietud de algunos usuarios de Facebook sobre lo dificultoso que sería acceder a esa línea telefónica par agendar una cita desde toda la provincia, los funcionarios de Etecsa contestaron escuetamente que “se habilitarán tres posiciones de atención en rotativo, además próximamente se habilitará un correo electrónico”.

Otros sugirieron que si ya no va a haber exposición de los productos pues es mejor crear una tienda en línea y que los pedidos sean llevados por Etecsa a domicilio.

Desde la empresa monopólica que está dentro del sector tecnológico se explica que “por ahora no tenemos los mecanismos creados para la compra online. Es un proceso logístico más riguroso. Con esta medida tratamos de que todos los usuarios de la provincia tengan la misma posibilidad de acceder a la Tienda, con negociación entre ambas partes de cuándo puede venir. Y por otra parte, evitar los manejos de los coleros”.

Etecsa indica que, “con esta nueva forma de acceder a la unidad comercial, evitamos que nuestros clientes tengan que venir a la oficina dos veces; además tendrán todos los usuarios de la provincia, la posibilidad de planificar su visita a la Tienda”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top