Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA prohibirá la “mudanza” de teléfonos fijos a partir de 2020

Noticias de Cuba

ETECSA prohibirá la “mudanza” de teléfonos fijos a partir de 2020

El titular de un teléfono fijo no podrá solicitar traslado cuando de mude de la vivienda

ETECSA implementa nuevas restricciones a partir del 2020

ETECSA implementa nuevas restricciones a partir del 2020. (GUERRILLERO)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, se ratificó como tal al anunciar nuevas restricciones comerciales que entrarán en vigor a partir del 8 de enero de 2020.

La compañía informó que no aceptará las peticiones del titular de un teléfono fijo para trasladar el servicio cuando se mude de la vivienda, tal como quedó legislado en la Resolución número 176/2019 del Ministro de Comunicaciones, publicada en el día jueves 28 de noviembre.

De acuerdo con la nueva resolución, los actuales clientes cuyo contrato haya sido suscrito con anterioridad al 8 de enero de 2020 mantendrán el derecho a solicitar la continuidad del servicio (traslado) en su nuevo domicilio legal, mientras no cedan la titularidad del contrato.

Desde ETECSA se quejan del gasto de recursos que estos traslados implican. “Alrededor del 70 por ciento de los recursos de inversiones previstos para el incremento de nuevos servicios se han tenido que dedicar a más de 30 mil traslados cada año y dejar pendientes más de 15 mil de esos movimientos al no disponer de capacidades técnicas”, anunciaron los directivos en conferencia de prensa.

Para los casos de fallecimiento o salida del país del titular del servicio se beneficiará a la persona designada previamente en el contrato o a quien la ley otorgue el mejor derecho a la vivienda donde está instalado el servicio.

La ingeniera Adalis Montiel Creach, especialista comercial de la empresa, dijo que estas nuevas modificaciones “tienen el propósito de dirigir los recursos técnicos y las inversiones de la empresa a la implementación de más servicios para la población, así como aprovechar las capacidades instaladas y convertirlas en nuevos servicios”.

Sin embargo, prometió que en algún momento se le darán solución a los más de 17 mil casos de traslados pendientes en todo el país.

¿Pero si no efectuarán traslado, instalarán más teléfonos fijos? Eso no lo cuenta ETECSA.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    You

    29 noviembre, 2019 at 2:02 pm

    Es algo absurdo, creo no es una buena decisión imagínese las personas que se ganaron sus teléfonos por su trabajo en el CDR por ejemplo, si se mudan ya se quedaron sin su añorado y deseado teléfono

    • Avatar

      Roberto Romero

      30 noviembre, 2019 at 1:24 am

      You y cuando al hp gobierno de cuba le ha interesado el pueblo??? Parece hasta mentira que ud crea una mala decisión por parte de la dirección general de ladrones de etecsa. Que vergüenza ajena!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top