Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa informa sobre la venta en MLC de líneas móviles (tarjetas USIM)

NOTICIAS DE CUBA

Etecsa informa sobre la venta en MLC de líneas móviles (tarjetas USIM)

El monopolio de las comunicaciones explica que cada ciudadano mayor de edad solo puede comprar una línea en pesos cubanos (CUP)

Etecsa informa sobre la venta en MLC de líneas móviles (tarjetas USIM)

Si usted quiere tener un segundo número móvil tiene que pagar en MLC. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, emitió una nota informativa para explicar la actual situación de escasez con de líneas móviles, las llamadas tarjetas USIM que vienen configuradas para conectarse a la 4G, además de las funciones normales de llamadas y SMS.

De acuerdo con la nota publicada por la Dirección de Comunicación Institucional de la compañía estatal, cada ciudadano mayor de edad solo puede comprar una línea móvil Cubacel en pesos cubanos (CUP). En caso de requerir una segunda a su nombre debe pagarla en Moneda Libremente Convertible (MLC).

El problema es que en la actualidad hay bajos “niveles de disponibilidad de tarjetas USIM en la red comercial”, por lo tanto, “la adquisición de líneas móviles estará limitada de manera temporal a una por persona para garantizar que más clientes puedan adquirirlas en CUP en estas fechas”.

La empresa promete que la medida es temporal. “Se trata de una acción comercial que se restablecerá en la medida que se cuente nuevamente con los niveles habituales de estas tarjetas USIM, que son compradas en el mercado internacional”.

En consecuencia, Etecsa aclara que “la posibilidad de adquirir líneas móviles en USD es una oferta independiente y está vigente desde hace más de 10 años, lo cual garantiza los fondos necesarios para adquirir en el exterior otros recursos que aseguran la infraestructura de telecomunicaciones”.

La nota informativa de la empresa de telecomunicaciones llega pocas horas después que la publicación del usuario de Twitter Marcos PV se haya vuelto viral, pues denunciaba que Etecsa estaba vendiendo líneas móviles en MLC.

“¿A quién rayos se le ocurre que a partir de hoy las nuevas líneas para personas que ya posean una deben ser pagadas en MLC? ¿Hasta cuándo la falta de respeto?”, se preguntó el cubano.

Ante las orientaciones recibidas en la oficina comercial de Etecsa cuando Marcos PV intentó comprar una segunda línea móvil a su nombre, buscó información oficial sobre las regulaciones y nada apareció.

“¿Por cuál de los canales que tienen en redes sociales lo anunciaron? Busqué aquí, en Facebook, Telegram y su sitio web y no hay nada sobre ello, porque después de que me negara el acceso varias veces pude entrar y bien se lee que las personas pueden tener hasta tres líneas”, demostró el cubano con una captura de pantalla del portal web de Etecsa.

Ahora la empresa saca un comunicado sin hacer alusión al usuario, pero aclarando de modo general que si usted quiere tener un segundo número móvil tiene que pagar en MLC.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top