Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA inicia en Santa Clara las pruebas de la 4G

Noticias de Cuba

ETECSA inicia en Santa Clara las pruebas de la 4G

Desde el pasado jueves los usuarios con teléfonos móviles 4G pueden acceder a la tecnología

ETECSA inicia en Santa Clara las pruebas de la 4G

ETECSA inicia en Santa Clara las pruebas de la 4G.

El monopolio de las Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) mediante su sucursal en Villa Clara dejó listas desde este pasado jueves las primeras radio bases con la tecnología de cuarta generación (4G)/ LTE (Long Term Evolution) en la ciudad de Santa Clara.

Los usuarios de la capital provincial que se encuentren bajo la señal de las cinco antenas, de un total de 22 que se pretenden instalar antes de que finalice el año, ya pueden conectarse para recibir el servicio que promete ser más rápido, aunque igual de costoso.

“Solo se habilitará para los datos móviles, los servicios de voz y SMS se mantienen por la red 2G y 3G. Por tanto, coexistirán la 2, 3 y 4G. Por ello se recomienda mantener el teléfono en modo de red en automático y que el propio dispositivo utilice la red disponible”, afirma Dianitsy Barreto Martínez, en entrevista con la emisora CMHW.

Se recuerda al público que para utilizar la 4G/LTE es necesario disponer de un celular con acceso a la 4G bajo la frecuencia de los 1800 MHz Banda 3, y poseer una línea móvil USIM (tarjeta de 3 cortes).

Sobre esto último, la especialista de Etecsa afirmó que la empresa comercializa ese tipo de tarjetas por un precio de 3 CUC, si ya se cuenta con eso pues no es necesario acudir a las oficinas de Etecsa ya que “a través de un SMS al 2666 primero se validará el teléfono móvil y después la línea”.

Al igual que con la tecnología 3G, Etecsa aconseja no dejar los datos móviles encendidos permanentemente, desactivar la tarifa por consumo, así como las sincronizaciones y las reproducciones automáticas, con el fin de ahorrar ante el alto costo que aún tiene el servicio.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top