Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA: “Más de un millón de cubanos se conectan a Internet por medio de la 4G”

Noticias de Cuba

ETECSA: “Más de un millón de cubanos se conectan a Internet por medio de la 4G”

La empresa toma medidas para la reapertura de sus oficinas comerciales en La Habana

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, confirmó en su cuenta de Twitter que más de un millón de cubanos se conectan a Internet por medio de la tecnología 4G. El acceso a esta conexión de datos móviles solo está activo en las cabeceras provinciales debido a la falta de radio bases instaladas en el resto del territorio nacional.

La empresa aconsejó a los usuarios que se quejan de que no le alcanzan los paquetes de saldo de conexión a Internet que compran en CUC, una moneda de 25 veces más valor que el pago de salario en CUP que reciben los cubanos, que eviten mantenerse conectados a toda hora y activen los datos móviles solo en el momento que deseen navegar o recibir mensajes de WhatsApp.

ETECSA toma medidas para la reapertura de sus oficinas comerciales en La Habana

La Habana entra en la fase uno de la desescalada tras pasar la etapa más difícil con la epidemia de coronavirus por lo cual ETECSA se plantea la extensión del horario en sus oficinas comerciales hasta las 4:00 pm y la apertura de unidades correspondientes a Obispo y los municipios de la Lisa, Marianao, 10 de octubre, además del taller de garantía y postventa en Plaza de la Revolución.

“Hasta este momento solo estábamos arreglando los teléfonos que tenían garantía, ya en esta fase comienza la postventa de todos esos teléfonos que los clientes han adquirido tanto móviles como teléfonos fijos”, confirmó al Noticiero Nacional e Televisión Odalys Rodríguez, directora central de ETECSA en La Habana.

La funcionaria explicó que aún mantienen las facilidades implementadas desde el mes de abril en lo referente a los pagos mensuales, “tenemos la extensión del ciclo de vida de líneas móviles, que se mantiene, además de la no desconexión de la factura telefónica. Es decir, los clientes no es obligado que paguen la factura telefónica, aunque aquellos que lo deseen, nosotros estamos propiciando a que también se realice”.

“También se mantiene el no cobro del servicio del Nauta Hogar, aunque el que lo quiera lo puede hacer, pero bueno, no es obligatorio el pago del Nauta Hogar, y se mantienen las 10 horas adicionales que se estaban poniendo durante esta fase número 1”, resaltó Rodríguez.

En los próximos días ETECSA lanzará una nueva oferta de recarga internacional que tendrá un bono de conexión a Internet por datos móviles a diferencia de las dos últimas recargas que habían tenido bonificación en dinero por medio de mensajes y SMS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top