Connect with us

ETECSA oferta nuevos paquetes de Internet por Nauta Hogar

Noticias de Cuba

ETECSA oferta nuevos paquetes de Internet por Nauta Hogar

Para contratar los planes hay que presentar un documento que acredite ser trabajador por cuenta propia

Casi 8 millones de cubanos se conectaron a Internet mediante Etecsa en el mes de enero

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) comenzó a ofertas nuevos planes de conexión a Internet por la vía de Nauta Hogar, pero no serán accesibles para todos.

Según la promoción los paquetes de 240 y 480 horas de conexión al mes son exclusivos para trabajadores por cuenta propia y que ejerzan la actividad de programadores.

El precio también es prohibitivo, incluso para aquellos programadores que ganen divisas extranjeras por participar en proyectos para el extranjero. El costo de las nuevas ofertas supera el salario mínimo que desde el pasado 1ero de enero fue incrementado hasta 2.100 pesos cubanos

Nuevas tarifas de Internet de ETECSA por Nauta Hogar

  • 240 horas mensuales 2.000 CUP
  • 480 horas mensuales por 3.500 CUP

Para estos planes con tecnología ADSL, ya en desuso a nivel mundial pues está vinculada a la tenencia de una línea de teléfono fijo para poder funcionar, hay disponible una única velocidad 2.048/1024 Kbps (bajada/subida).

En caso de que las horas de conexión asignadas sean consumidas se podrán comprar horas extras con un costo de 12.5 CUP cada una. Para este fin se podrá utilizar cupones de recargas, recargas internacionales o desde la aplicación Transfermóvil.

Requisitos para contratar planes de conexión a Internet

  • Carné de autorización para ejercer el trabajo por cuenta propia con la actividad autorizada de “Programador de equipos de cómputo”.
  • Solicitud firmada con la oferta de conectividad que desee contratar.
  • Fotocopia del carné de identidad.

Para el caso de que el solicitante del servicio de conexión a Internet, cuyo costo de instalación será de 250 CUP, no sea el propietario del teléfono fijo, deberá llevar una autorización escrita de dicho propietario.

Internet para negocios otra oferta de Etecsa

Al mismo tiempo que se lanzaron las ofertas para la conexión a Internet para los programadores, Etecsa anunció que los negocios privados que requieran un servicio de Internet lo podrán contratar en modalidad de tarifa plana.

“Se podrá contratar la velocidad que requiera para su negocio con una tarifa plana y con la opción de habilitar un correo internacional (No se comercializarán buzones adicionales)”, dice la promoción publicada en el portal web de la compañía.

Esta oferta incluye la instalación y el servicio de datos contratado mediante el uso de enlaces digitales que interconectan permanentemente su red de cómputo a otras redes, conforme a las especificaciones de calidad que se definan.

La cuota de instalación por única vez tiene un costo de 2.500 CUP, en tanto los planes sin restricción de horas consumidas van desde los 1.250 CUP hasta 24.125 CUP al mes.

El rango de precios está vinculado a la velocidad de conexión.

Etecsa oferta nuevos paquetes de Internet por Nauta Hogar

Etecsa oferta nuevos paquetes de Internet por Nauta Hogar. (Foto: Etecsa)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top