VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA planea en 2021 expandir la conexión a Internet en La Habana

Noticias de Cuba

ETECSA planea en 2021 expandir la conexión a Internet en La Habana

Los directivos del monopolio estatal quieren llegar a los lugares más apartados con alguna alternativa de conexión

La delegación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en La Habana planifica ampliar en 2021 la conexión a internet de los habitantes de la capital cubana, empleando cualquier alternativa de las que hoy oferta la empresa.

Según declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias de Iris Durán Fonseca, jefa del departamento de Mercadotecnia, el objetivo es “llegar a cada consejo popular habanero con al menos una de las alternativas, ya sea a través de la red inalámbrica, datos móviles o Nauta Hogar”.

Etecsa planea en 2021 una expansión de la conexión a Internet en La Habana

Etecsa planea en 2021 una expansión de la conexión a Internet en La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

En la actualidad la capital cubana cuenta con 46 radiobases que emplean la 4G, una tecnología que ofrece velocidades superiores de conexión por la red de datos móviles.

El propósito para el 2021 es aumentar la cobertura sobre todo en aquellos municipios donde la densidad poblacional es mayor, como en 10 de Octubre, y aún la cantidad de nodos de conexión es insuficiente y suele saturarse con frecuencia.

En relación al servicio Nauta Hogar, la funcionaria indicó que en el año se tiene previsto completar la presencia de esta vía de conexión en todos los 105 consejos populares de la capital, algo que será relativamente sencillo de cumplir pues ya hay Nauta Hogar en 96 de ellos.

Sin embargo, no se mencionó cuántos clientes hay por cada consejo popular.

Según ETECSA, esta modalidad del Nauta Hogar es una de las más demandas por la población pues además de recibir reducciones en su tarifa durante el año pasado, también aumentó la velocidad de conexión y resulta muy cómodo, pues el usuario no tiene que salir de casa para establecer la “conexión con el mundo”, si bien es cierto que la empresa se encarga de prohibir la visita a determinados sitios web los cuales considera “subversivos”.

Otro de los retos en el 2021 es ampliar la red de telefonía fija en los municipios de Boyeros, San Miguel del Padrón y Cotorro. En el mundo moderno la tecnología de teléfono fijo casi no se instala pues resulta más costosa que la telefonía celular, sin embargo, en Cuba es al contrario.

Además, para la conexión a Internet por la vía de Nauta Hogar es imprescindible contar con una línea de teléfono fijo instalada.

En otro momento de la entrevista los funcionarios de Etecsa en La Habana destacaron que “en los 10 meses pasados el trabajo estuvo encaminado a dar una respuesta rápida sobre los sistemas de telecomunicaciones o la instalación de nuevos servicios en instituciones de salud y centros de aislamiento, donde el personal de la empresa comercializó todo tipo de tarjetas para que los pacientes de Covid-19 se mantuviesen comunicados con sus familiares”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top