Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa promociona un especial de recarga internacional que triplica el saldo principal

Noticias de Cuba

Etecsa promociona un especial de recarga internacional que triplica el saldo principal

La promoción estará activa durante tres días: del 13 al 15 de julio

Etecsa promociona un especial de recarga internacional que triplica el saldo principal

El tipo de cambio del dólar en el mercado informal hace más apetecible enviar dólares a la Isla que hacer una recarga desde el exterior. (Foto: Etecsa-Twitter)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) promociona un especial de recarga internacional por el inicio del verano, donde todo el que reciba dinero desde el exterior verá triplicado el monto en su saldo principal. Esta es una de las mejores ofertas que el monopolio estatal suele realizar, no con demasiada frecuencia.

El periodo de recarga solo estará activo durante tres días: del 13 al 15 de julio de 2022; y para que se haga efectivo el saldo recargado desde el extranjero debe estar en el rango de entre 500 y 1.250 pesos cubanos (CUP), según el cambio oficial vigente a la moneda extranjera en la cual se realice la transferencia.

Por ejemplo, el propietario de una línea telefónica móvil con chip de Cubacel que reciba 700 CUP de recarga obtendrá un importe de 1.400 CUP en su cuenta principal. Este saldo mantiene el periodo de vigencia establecido de 330 días a partir de la recarga realizada.

Etecsa aclara que con el saldo recibido el cliente podrá realizar todo tipo de acciones, por ejemplo: llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes y planes, realizar transferencias y activar el Plan Amigo.

Como se trata de una bonificación de dinero, aquellos que tengan activo un bono de datos, mensajes y llamadas de promociones anteriores no se les extenderá el ciclo de vida de esas recargas. Misma situación acontece con la vigencia de los paquetes de Datos que usted tenga vigentes.

Para consultar el saldo de la línea principal y su vigencia, los clientes pueden marcar el *222#. Dicha consulta es libre de costo.

No obstante, a la promoción triple, el tipo de cambio del dólar en el mercado informal de divisas hace que la oferta no sea tan apetecible, pues si se tuvieran los dólares en efectivo dentro de Cuba se obtendrían mejores beneficios.

Por ejemplo, pensemos que un familiar le recarga su saldo con 500 CUP que en realidad sería poco más de 20 dólares teniendo en cuenta la ganancia para la agencia de recarga. Con la promoción triple usted obtiene 1.500 CUP de saldo.

Sin embargo, si en lugar de una recarga le hacen llegar esos 20 dólares en efectivo, se pudiesen vender en el mercado informal de divisas donde se están cotizando a 113 CUP. Luego la suma sería de 2.260 CUP, 760 CUP más, que poniendo la recarga desde el extranjero y triplicando el saldo principal.

La dolarización de la economía cubana intencionada desde el poder ha llevado a las propias empresas del gobierno comunista a una situación difícil, pues la cantidad de recargas cada día son menos. Los cubanos sacan sus cuentas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top