NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa quiere llegar este 2020 a 20 mil casas con su Nauta Hogar

Noticias de Cuba

Etecsa quiere llegar este 2020 a 20 mil casas con su Nauta Hogar

La tecnología empleada es de baja velocidad al emplear el hilo telefónico convencional

Etecsa quiere llegar este 2020 a 20 mil casas con su Nauta Hogar

Etecsa quiere llegar este 2020 a 20 mil casas con su Nauta Hogar.

Etecsa, única empresa de Telecomunicaciones en Cuba y que tiene el monopolio del mercado en sus manos, afirmó que en sus planes del 2020 está incorporar a 20 mil hogares más al servicio de Nauta Hogar. La noticia fue difundida por los medios de prensa oficialistas como una gran muestra de desarrollo, sin embrago olvida que esa tecnología de conexión a la red ya está obsoleta por la baja velocidad que permite al depender del cable telefónico de cobre.

El otro tema es el precio de la conexión que sigue siendo privativo para la mayoría de los cubanos de a pies y prácticamente queda reservado para aquellos que tengan un familiar en el extranjero que les pague el servicio como una vía para mantenerse comunicados.

La ingeniera Mayra Arevich Marín, presidenta de Etecsa, dijo ante la visita de Miguel Díaz Canel a las instalaciones de la empresa como parte de una reunión de chequeo de acuerdos que el país cuenta con más de 6 millones de líneas celulares entre las que cuentan las que posee la población y las estatales que poseen los funcionarios del gobierno.

Sobre el origen de las conexiones a Internet dentro de la isla se pudo conocer que en su mayoría provienen desde dispositivos móviles. “El 70 por ciento de las conexiones se realiza a través de móviles inteligentes, con acceso fundamentalmente mediante las redes 2g y 3g”. La porción de la tecnología 4G aún es despreciable pues muchos de los móviles que circulan hoy en Cuba no tiene las características exigidas por Etecsa.

En cuanto al crecimiento de estas capacidades se señaló su rápida expansión que tiene características exponenciales pues en todo el 2019 se aumentaron en más de 73 mil servicios de Nauta Hogar.

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top