NOTICIAS DE CUBA
Etecsa rebaja el plan básico de Internet, minutos y SMS
El nuevo precio se mantendrá de manera permanente
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), promociona una rebaja permanente del plan básico de Internet, minutos y SMS que antes costaba 125 CUP. La oferta del plan telefónico sufrió una reducción del 12%.
Ahora los clientes que contraten la oferta contará de 15 minutos para llamadas, 20 SMS y para conexión a Internet será 600 MB más 800 MB en tecnología 4G (LTE) más otros 300 MB que solo podrán utilizarse para la navegación nacional. Todo el paquete costará 110 CUP.
✨ ¡REBAJAMOS! el Plan Básico ✨
➡️ Ahora podrás disfrutar del "Plan Básico" por 110 CUP. ??
Mismos recursos ✖️ MENOR precio.
?? *133#, Opción 5, Opción 1#CubacelEnLínea pic.twitter.com/JLG9ARYXjT— Cubacel (@Cubacel_ETECSA) November 27, 2021
Adicionalmente, la especialista en marketing de Etecsa, Lázara Mairen Jiménez, recordó desde su cuenta en Twitter que los cubanos que recarguen el saldo de su teléfono móvil por la aplicación Transfermóvil -que también es propiedad de Etecsa-, tienen un 10% de descuento. Por lo tanto, si quieren comprar el plan de 110 CUP y hacen una recarga al saldo principal por ese monto solamente estarían pagando 99 CUP.
No obstante, los usuarios de la telefonía en Cuba, que están obligados a contratar la única compañía estatal que existe, creen que todavía es muy caro el servicio y sobre todo muy pocos los megas para navegar en este plan.
“Ustedes son los reyes de los precios raros: 110 pesos. ¿Qué es eso? Déjenlo en 100 y eso si ayudaría a algunos. El principal problema no es disminuir el precio, sino subir la cantidad de megas que se van como agua”, comentó el tuitero identificado como Ed pero no Sheeran.
Otros como Pedro Noa le ofrecen consejos a Etecsa para que favorezcan a los usuarios de la telefonía.
“Sería muy bueno que valorarán reducir el costo del resto de planes y por favor la mayoría de los usuarios actualmente no utiliza los SMS y si utiliza mucho los datos móviles. Se necesitan que se modifiquen las ofertas solo de datos que realmente están caras”.