NOTICIAS DE CUBA
Etecsa restablece parte de sus servicios tras incendio en Las Tunas
Desconocen las causas del incendio
El monopolio de las comunicaciones en Cuba, Etecsa, informó que ya se han restablecido los servicios interrumpidos en Granma y Guantánamo tras un incendio en sus oficinas centrales en Las Tunas.
Sin embargo, en la provincia donde ocurrió el siniestro aún se trabaja para facilitar la comunicación telefónica, con prioridad en el sector residencial. En ese territorio, según confirmó la empresa en nota oficial, ya se recuperaron parcialmente los servicios de voz y datos tanto por red fija como por móvil.
Las Tunas recibirá hoy viernes brigadas de refuerzo procedentes de La Habana y otras ciudades cercanas. Hasta el momento se desconocen las causas que generaron las llamas y cortaron el servicio de Internet, los datos móviles, así como las señales de radio y televisión en esa provincia. También se vieron afectadas de forma parcial Camagüey, Granma y Guantánamo.
“ETECSA informa que se ha producido afectación en la totalidad de los servicios de telecomunicaciones en la provincia de Las Tunas y parcialmente en servicios de Camagüey, Granma y Guantánamo. Adicionalmente, se encuentra afectado el acceso al servicio ‘propia’ en la zona oriental”, se lee en la cuenta en Twitter del monopolio.
ETECSA informa que se ha producido afectación en la totalidad de los servicios de telecomunicaciones en la provincia de Las Tunas y parcialmente en servicios de Camagüey, Granma y Guantánamo. Adicionalmente se encuentra afectado el acceso al servicio “propia” en la zona oriental. pic.twitter.com/0qhMKygc8I
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) December 16, 2021
No obstante, algunos usuarios aseguraron que las declaraciones de la empresa no eran ciertas. “Yo soy de Guantánamo y aquí la afectación fue TOTAL, deja el invento de que parcial. Todos los teléfonos sin cobertura y conectarse por el Nauta era imposible”.
Imágenes compartidas por la periodista Gretel Yanet, de la emisora provincial Radio Victoria, en su muro en Facebook muestran a los bomberos mientras intentan apagar el fuego. No se lamentaron pérdidas humanas y las mayores afectaciones se concentran en los cables de la instalación.
Internautas aprovecharon para denunciar el pésimo servicio que la empresa ofrece en todo el país. “En Diez de Octubre, La Habana, la conexión 4G es a 400 Kbps incluso parado en la Calzada y dentro de las casas no llega la señal. Hay zonas que ni tienen”.