Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA saca nuevas ofertas para los usuarios de la 4G

Noticias de Cuba

ETECSA saca nuevas ofertas para los usuarios de la 4G

Los paquetes de datos móviles en Cuba son unos de los más caros del mundo

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, sacó al mercado nuevas ofertas para contratar paquetes de conexión a Internet por medio de datos móviles bajo la cobertura de la red 4G, la cual está presente solo en las cabeceras provinciales.

A las nuevas ofertas se le agregaran “más megas” para la LTE 4G que a los paquetes existentes hasta el momento y todo por “el mismo precio”. Además, crearon dos nuevos paquetes y ahora ofrecen la posibilidad de que se acumulen los bonos de las ofertas.

Las nuevas ofertas de ETECSA son:

  • Nuevo paquete solo LTE de 1 GB de 4 CUC
  • Nuevo paquete solo LTE 2.5 GB de 8 CUC
  • Incremento de los Bonos LTE entre un 25% y 50 % en los paquetes actuales.
  • Incremento a 200 MB de la Bolsa diaria LTE.

La comercialización de estas ofertas comenzará desde el 25 de junio de 2020 y para disfrutarlas el teléfono celular del usuario debe contar con una tarjeta USIM, vendida por ETECSA en 3 CUC, y por supuesto tener habilitado 4G en la línea móvil.

Para habilitar la 4G, ETECSA recomienda enviar un SMS al número 2266 con el texto LTE y recibirá la notificación de que ya puede navegar en la red 4G.

Puede consultar los bonos se pueden utilizar las siguientes vías:

  • Marcando *133#, opción 1 Datos
  • Consultando mi.cubacel.net
  • Visitando etecsa.cu

Entre las nuevas ofertas se nota la ausencia del paquete de 10 GB que aumentó hasta los 14 GB por el mismo precio (45 CUC al mes), aunque este sigue siendo muy elevado pues significa casi el doble de un salario mínimo en Cuba.

Recarga internacional vigente:

Del 22 al 27 de junio estará vigente una oferta para recarga internacional de las líneas celulares en Cuba. En este período promocional, cada cliente prepago que reciba una recarga internacional -entre 20.00 y 50.00 CUC- recibirá bonificaciones de 20 CUC, 30 minutos y 30 mensajes (SMS), las cuales contarán con 30 días de vigencia a partir de recibida la recarga.

Para efectuar la recarga desde el exterior existen varias opciones, una de ellas es la agencia DimeCuba.

Agentes de comunicaciones aumentan sus ganancias

A partir del 1ro de julio se incrementará el margen de ganancia para trabajadores que actúan como agentes de telecomunicaciones de ETECSA en los barrios cubanos. Ahora el porcentaje de ganancia de todas las ventas realizadas por concepto de tarjetas de recargas será del 10% y será desglosada de esta manera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top