Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa vuelve a dejar sin internet a la periodista Iliana Hernández

Noticias de Cuba

Etecsa vuelve a dejar sin internet a la periodista Iliana Hernández

Hace un mes la empresa de comunicaciones al servicio de la dictadura hizo lo mismo

Iliana Hernández denuncia que ETECSA la dejó sin internet

Etecsa deja por segunda vez sin internet a la periodista Iliana Hernández. (Foto: Iliana Hernández – Facebook)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) suspendió el servicio de Internet a una de las miembro del Movimiento San Isidro en La Habana, Iliana Hernández, quien lo denunció a través de su perfil en las redes sociales.

“Ya empezó ETECSA a dejarme sin servicio, estoy conectada igual, ya dejen de robarme, cada vez que quitan el servicio me están robando”, escribió la periodista de CiberCuba.

En otras ocasiones la reportera también ha denunciado que es parte del grupo asediado por la policía política por pensar diferente.

“Me vigilan, me regulan, me cortan los servicios de internet, me difaman, me humillan, me secuestran y me encierran en calabozos. #NoQueremosMásDictadura #PatriaYVida”, se puede leer en su cuenta Twitter.

De acuerdo a las denuncias de la activista hace un mes la compañía de comunicaciones tomó la misma medida en su contra para silenciarla, incluso, la dejaron sin servicio de telefonía fija.

Otros periodistas independientes en Cuba, además, han reportado la constante represión de su obra por no seguir los parámetros y el mismo discurso de la prensa oficialista.

Una de las que más represión ha sufrido en los últimos meses a manos de la policía política es Camila Acosta, quien opina que “ejercer ese oficio en Cuba hoy por hoy es casi igual a trabajar como corresponsal de guerra”.

“El asedio que tienes constantemente de la Seguridad del Estado: hacer periodismo independiente en Cuba casi que es ser un periodista de guerra, porque estás sometido constantemente a todas esas presiones”, dijo Acosta desde La Habana a Radio Televisión Martí.

La Seguridad del Estado cubano también mantuvo en estos últimos días una vigilia constante contra la reportera de 14ymedio Luz Escobar, quien lo denunció también en sus redes sociales.

“Hoy 15 de marzo llega a mi edificio un oficial de Seguridad del Estado con 2 mujeres oficiales para impedirme salir de mi casa. Se negó a mostrarme su carnet de oficial, porque dice que yo lo he visto otras veces y porque andaba acompañado de dos uniformadas”, escribió Escobar en Twitter en días pasados.

Tras las declaraciones del vocero del Noticiero Nacional de Televisión, Humberto López sobre una serie de actos de protesta de integrantes del Movimiento San Isidro y periodistas independientes en la Plaza de la Revolución, la policía política dejó una estela de detenciones arbitrarias.

Entre ellas, estuvo el caso de María Matienzo activista femenina y periodista de Cubanet, detenida cuando se disponía a botar la basura afuera de su casa.

La noticia fue confirmada en ese momento por su pareja la también activista antirracista Kirenia Yalit Núñez Pérez al propio Cubanet.

“María salió a botar la basura, y cuando regresaba se dio cuenta que en la esquina de La Rosa y Falgueras, había un policía político en la moto. Ella me dice: ‘Creo que tenemos vigilancia’. Caminó hasta allí y, al doblar, vio que había una patrulla en la misma calle Falgueras. Después de eso dejó de responderme. Yo empecé a llamar y llamar… Cuando bajé, lo más rápido que pude, ya no estaba la patrulla y María no se veía por todo esto”, comentó Núñez a ese medio de prensa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top