Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA y sus mentiras sobre el Internet 2G en Cuba

Noticias de Cuba

ETECSA y sus mentiras sobre el Internet 2G en Cuba

Es posible comprar los Planes de Datos desde un teléfono que solo trabaje sobre la 2G

¿ETECSA miente? Internet sobre 2G

ETECSA miente sobre Internet sobre 2G. (CUBANET)

Los ciudadanos de Cuba han denunciado las incongruencias en el servicio de internet que ofrece, ETECSA, monopolio de comunicaciones en la Isla. 

En su sitio en línea explican a los usuarios que para poder acceder al servicio “deberán configurar el APN Nauta, activar los datos desde una cobertura 3G y realizar una primera conexión”, sin embargo, esto no es tan sencillo ya que no cualquier smartphone es capaz de trabajar sobre la tecnología 3G que instala ETECSA. 

La mayoría de los usuarios poseen teléfonos que aun teniendo varias bandas de 3G no poseen las específicas del país, es decir, no importa lo moderno y sostificado de los modelos smartphone en las tiendas cubanas, es posible que nunca logren conectar a la red 3G de la Isla. 

Esta situación parece no afectar el acceso a Internet que ofrece la compañía mediante datos móviles.

Lo que para muchos cubanos representa un problema, provocado por la desinformación sobre cómo funciona el servicio que proporciona ETECSA, para otros es una gran oportunidad de negocio. Este es el caso de muchos emprendedores cubanos, particulares que se dedican a la reparación de teléfonos en los llamados “talleres de celulares”. 

Entre tres a cinco CUC es el precio que estos cuentapropistas le han puesto a truco gracias al cual logran que los teléfonos finalmente puedan conectarse a la red 3G. 

Armando un propietario de negocio privado afirma que tiene que realizar el servicio sin mucha “promoción”, ya que puede perder su trabajo, “aquí todo es ilegal, hasta lo más beneficioso para el pueblo. Si no son ellos los que hacen las cosas, te acusan de estar interfiriendo en la economía y te ponen cargos de enriquecimiento ilícito y ya ha pasado con otros que hacen lo mismo que yo”.

Otro punto importante que no explica ETECSA, es que su sistema registra las líneas de teléfono para permitirle el servicio de Internet solo cuando acceden a las páginas web de la empresa, www.etecsa.cu, www.portal.nauta.cu o www.mi.cubacel.net sin importar en que teléfono esté la línea.

También es posible comprar los Planes de Datos desde un teléfono que solo trabaje sobre la 2G, pero la empresa obliga a sus usuarios a registrarse solamente si está el teléfono trabajando sobre la red de tercera generación. 

Muchos usuarios desconocen esta información por lo que no usan ni acceden a Internet creyendo que con sus teléfonos “2G” nunca podrán tener Whatsapp, Facebook u otras. La única ventaja que pueden tener los cubanos que usan Internet en sus teléfonos es la navegación sin restricción. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top