Encuéntranos en

Periódico Cubano

Euclides Rojas, de Industriales a coach de Grandes Ligas

Deportes

Euclides Rojas, de Industriales a coach de Grandes Ligas

“Estoy muy agradecido por el tiempo que estuve en Industriales”

 

euclides rojas

Euclides Rojas.
(EL NUEVO HERALD)

Euclides Rojas, considerado luminaria de Industriales y los equipos Cuba, actualmente es el coach de bullpen de los Piratas. Sin lanzar una sola bola en las Grandes Ligas, el pelotero cubano ha conseguido un lugar privilegiado en la historia del mejor beisbol del mundo.

En una entrevista concedida a El Nuevo Herald, Rojas dijo que está muy agradecido por el tiempo que estuvo en el equipo capitalino cubano, insignia de la pelota nacional de la Isla.

Desde que Rojas llegara a Pittsburgh en el 2011 su nombre es reverenciado entre los círculos donde se discute el trabajo de los entrenadores en la gran carpa, porque esa inteligencia que le hizo brillar en los montículos de la isla la ha trasladado a su puesto de coach, destaca el texto.

Con respecto a su labor en esa institución expresó: “Es un privilegio trabajar tanto tiempo con esta organización y hacerlo con muchachos jóvenes en el bullpen. El mío es un trabajo muy divertido y que me motiva todos los días. Estoy muy bien”.

Euclides ha pasado por clubes de Miami, Boston y Pittsburgh dos veces, sin embargo, al preguntarle cuál de esos le ha resultado mejor, respondió tajantemente: “Industriales”.

“Es el equipo de la capital de Cuba. Mi mamá era fanática de él. Yo me hice fanático de los Industriales desde niño y luego tuve el privilegio de jugar con ellos. Estoy muy agradecido por esos tiempos”.

El béisbol que yo jugué y conocí desde niño en Cuba era de mucha calidad, no como la de aquí ni tan organizado ni con las mismas condiciones, pero sí con tremendo amor por el juego”.

Rojas dice sentirse a gusto en Miami, para él esa ciudad es una extensión de Cuba.

“Estoy muy cómodo, sobre todo con el clima, porque allá arriba ha comenzado con mucho frío, y aquí también puedo disfrutar de un buen tabaquito”.

Una travesía por mar lo trajo a la Florida en 1994, desde entonces no ha hecho más que cosechar triunfos sin olvidar su pasado ni sus raíces.

FUENTE El Nuevo Herald

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Eduardo Arias

    10 julio, 2018 at 9:35 pm

    Euclides Rojas tiene un record que quizas pocos conoscan, lo impuso en su ultimo ano de juvenil (esto es a memoria porque el dato exacto no lo tengo) y consistio en que gano o por lo menos pitcheo los ultimos 11 o 14 juegos de los capitalinos ese ano. En fin el solo gano el campeonato ese ano….. Increible, pero cierto. Agradeceria que alguien pudiera plasmar con mayor exactitud este dato, pues eso ocurrio ya hace bastante tiempo. Gracias anticipadas

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top