SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EuroAtlantic retoma los vuelos a Cuba desde Portugal en el verano

Noticias de Cuba

EuroAtlantic retoma los vuelos a Cuba desde Portugal en el verano

La compañía aérea forma parte de las operaciones conjuntas con el turoperador Shonando

EuroAtlantic retoma los vuelos a Cuba desde Portugal en el verano

Cayo Coco, destino principal de los viajes desde Lisboa. (Foto: Lessner Rodríguez-Facebook)

Los vuelos al destino turístico Cayo Coco procedentes de Lisboa, la capital de Portugal, se reanudarán el próximo verano, según confirmó a la agencia estatal Prensa Latina el turoperador portugués Shonando que promociona el destino Cuba en el país europeo.

José Manuel Antúnez, director general de Shonando, dijo que a partir de la próxima semana comenzarán a comercializar los paquetes turísticos de viajes a la cayería norte de la central provincia de Ciego de Ávila. Los que deseen viajar a Cuba durante sus vacaciones lo podrán hacer en los meses comprendidos entre julio y septiembre.

Según el reporte, los vuelos serán todos los lunes desde Lisboa hasta el aeropuerto internacional de Cayo Coco en un avión Boeing 767-300 ER de la compañía EuroAtlantic.

Para ese momento aún se prevé el mantenimiento de los protocolos sanitarios establecidos a partir del comienzo de la Covid-19 en el país. Esto incluye la realización de una prueba PCR para detectar el coronavirus y la permanencia del turista en las áreas comprendidas del hotel de su preferencia sin poder moverse hacia ningún otro sitio.

La terminal aérea de Cayo Coco reinició sus operaciones en septiembre pasado con el arribo de los primeros vuelos del turoperador Air Canada Vacations, luego de seis meses de receso por el cierre de las fronteras cubanas a causa del coronavirus.

Además de eso, en el aeropuerto de Cayo Coco se reciben 4 vuelos semanales en la actualidad, todos procedentes de Moscú.

La intención del gobierno cubano al iniciar la vacunación masiva cuando se apruebe el candidato vacunal Soberana 02 es inmunizar con prioridad al personal que brinda servicio al turismo para recuperar un sector que tradicionalmente acapara gran parte de las divisas que entran al país.

EuroAtlantic Airways es una aerolínea chárter especializada en arrendamientos con sede en Lisboa, Portugal. Opera servicios chárter en todo el mundo, así como otras operaciones de arrendamiento. Su base principal es el aeropuerto de Portela.

Desde 1999, la compañía tiene los permisos y está en condiciones de ofrecer vuelos programados. Euro Atlantic Airways tiene un contrato de mantenimiento con TAP Portugal y mantiene una participación del 38% en STP Airways, la aerolínea nacional de Santo Tomé y Príncipe.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top