fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eurocopa de fútbol: ¿Cuánto dinero ganará el campeón?

Deportes

Eurocopa de fútbol: ¿Cuánto dinero ganará el campeón?

El torneo continental repartirá casi 400 millones de euros

 Eurocopa de fútbol: ¿Cuánto dinero ganará el campeón?

Eurocopa de fútbol: ¿Cuánto dinero ganará el campeón? (Foto: UEFA-Twitter)

Este fin de semana arrancó la Eurocopa de fútbol que fue retrasa por más de un año debido a la pandemia de coronavirus. Una docena de ciudades europeas acoge los juegos para celebrar el 60 aniversario de la fundación de la competición continental que se juega cada 4 años. Pero en esta edición tan particular, ¿cuánto dinero se llevará a casa el ganador del torneo?

Según un reportaje de la revista Forbes, la Unión de Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) tiene 371 millones de euros para repartir como botín entre los 24 países participantes. La cifra representa más de 70 millones de incremento que lo repartido en la anterior edición celebrada en Francia y que ganó Portugal.

La proporción para repartir está en dependencia de los resultados deportivos que alcance cada nación. En la medida que cada uno avance de por las fases de grupos, octavos de final, cuartos, semifinal y final irá sumando más dinero a la bolsa.

El equipo que el 11 de julio alce la copa de campeón estará asegurando 34 millones de euros.

El Comité Ejecutivo estableció que los 24 equipos participantes recibirían un total de 9.25 millones de euros solo por haber clasificado al torneo. A partir de allí por cada victoria ingresarán 1.5 millones y 750.000 por empate. El perdedor no se llevará dinero alguno.

Dinero para repartir entre los equipos de la Eurocopa

  • Por avanzar a octavos de final: 2 millones de euros
  • Por avanzar a cuartos de final: 3.25 millones de euros
  • Por avanzar a semifinal: 5 millones de euros
  • En la final se reparten, en total, 17 millones de euros: 7 millones para el equipo que quede segundo y 10 millones para el que resulte campeón.

Desde que la competición surgiese en 1960 con diecisiete selecciones y de las que cuatro de ellas participaron en su fase final, un total de cincuenta y cinco equipos distintos han participado en ella.​ Hasta la edición de 1980 la fase final se celebraba en una sede fija constando únicamente de semifinales y final. A partir de la citada edición se aumentó una ronda más hasta los cuartos de final como parte del torneo final —incluyendo a ocho equipos—, añadiéndose a dieciséis en 1996 y a veinticuatro en 2016.

Únicamente diez de las treinta y tres selecciones que han tomado parte en la fase final del torneo han conseguido proclamarse vencedoras, mientras que doce han conseguido llegar a disputar alguna final. En el cómputo global del torneo han participado un total cincuenta y cinco selecciones –sin incluir las predecesoras de las actuales– contando las fases clasificatorias.

A partir de la Eurocopa 1984 celebrada en Francia dejó de disputarse el partido de definición de tercer lugar, pasando este a estar compartido por las dos selecciones semifinalistas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top