TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Europa da plazo a Maduro para que convoque a elecciones generales

Mundo

Europa da plazo a Maduro para que convoque a elecciones generales

Alemania, España y Francia encabezaron la declaración

Europa da plazo a Maduro para que convoque a elecciones generales

Federica Mogherini, jefa de política exterior de la Unión Europea. (EURO NEWS)

La Unión Europea a propuesta de Alemania, España y Francia han dado un ultimátum a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones generales en un plazo de ocho días de lo contrario lo desconocerán como presidente de Venezuela, rompiendo relaciones diplomáticas hasta tanto no se restaure el orden democrático.

De cumplirse el plazo sin las recomendaciones exigidas se reconocerá oficialmente a Juan Guaidó como presidente encargado de la nación sudamericana.

Casi de inmediato los presidentes de los países mencionados comenzaron a reaccionar en sus redes sociales institucionales. Por ejemplo, el español Pedro Sánchez dijo: “Guaidó es la persona que debería liderar esta transición a unas elecciones libres, como presidente encargo le corresponde constitucionalmente”.

El mandatario francés Emmanuel Macron expresó: “El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a @jguaido como ‘Presidente encargado’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”.

La portavoz de la cancillería alemana, Martina Fietz, se mostró en la misma línea al asegurar que “el pueblo venezolano debe ser capaz de decidir sobre su futuro, de manera libre y segura.”

Otra voz fue la Federica Mogherini, jefa de política exterior de la Unión Europea, “Si no hay un anuncio sobre la organización de nuevas elecciones con las garantías necesarias en los próximos días, la UE adoptará más medidas, incluido en lo referente al reconocimiento del liderazgo del país en línea con el artículo 233 de la constitución venezolana”.

 

Con información de La Voz de América

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top