TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Europa invierte 27 mil millones de euros en energía eólica

Tecnología

Europa invierte 27 mil millones de euros en energía eólica

El Reino Unido se sitúo a la cabeza del desarrollo

Europa invierte 27 mil millones de euros en energía eólica

Europa invierte 27 mil millones de euros en energía eólica. (EURONEWS)

Cifras ofrecidas por el parlamento europeo dan cuenta que el continente invirtió durante todo el año 2018 unos 27 mil millones de euros en nuevos parques eólicos, cosa que fundamenta el objetivo de los países de la zona en generar energía limpia.

Los mayores crecimientos se registraron en el campo de la energía eólica marina, pues los costos de generación de esas instalaciones pasaron de 4,5 millones de euros en 2015 a los 2,5 millones de euros que costaba generar un mega watts (MW) en 2018. El país pionero en esta tecnología fue Reino Unido con Suecia como segundo lugar.

Actualmente en toda Europa hay una potencia instalada de 16.7 gigawatts (GW) de energía solo mediante la generación eólica. Para ello hay construidos unos 190 parques. Para que se tenga una idea la demanda de Cuba es de cuatro GW.

El informe también rebela que las naciones del este europeo son las que menos parques eólicos tienen instalados, de hecho, solo representan el cuatro por ciento del total. Polonia es un caso crítico, pues la mayoría de su energía proviene del carbón.

Por su parte Giles Dickson, consejero delegado de WindEurope una firma especializada en el sector energético, expresó: “la energía eólica obtuvo el 60 por ciento de todas las nuevas inversiones en capacidad de generación de energía en Europa en el año 2018.”

“Fue un año récord por la cantidad de nueva capacidad de energía eólica financiada. La reducción de costos significa que los inversores ahora obtienen más MW por euro invertido. El continente está cerca de cumplir con su objetivo de lograr que el 32 por ciento de la generación proceda de las renovables para 2030”, finalizó diciendo Dickson.

 

Con información de PL

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top