Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eurowings reanudará vuelos a Cuba desde Alemania

Vuelos a Cuba

Eurowings reanudará vuelos a Cuba desde Alemania

El objetivo de la aerolínea alemana es ofrecer destinos turísticos en el Caribe para la temporada invernal

Eurowings reanudará vuelos a Cuba desde Alemania

Eurowings reanudará vuelos a Cuba desde Alemania. (Foto: Eurowings-Twitter )

La línea aérea Eurowings, filial de la compañía alemana Lufthansa, reanudará sus vuelos a Cuba durante la venidera temporada invernal ante el incremento previsible de la demanda del turismo europeo por los viajes al Caribe.

Eurowings planifica retomar la ruta entre Frankfurt y el principal polo turístico de Cuba: Varadero. La fecha exacta no ha sido anunciada, pero ya la compañía aérea también añadió otros destinos como Barbados, Cancún y Punta Cana. Precisamente el primer vuelo hacia República Dominicana está programado para el venidero 9 de agosto.

La aerolínea también pretende retomar en el mes de octubre destinos como Las Vegas, Islas Mauricio, Bridgetown y Montego Bay. Para el mes de noviembre se incorporarán Egipto y Marruecos como parte de la red de rutas que se estarán ampliando.

“La integración de las capacidades de transporte de Eurowings hace que la oferta sea aún más atractiva para nuestros clientes. También nos complace poder hacer una valiosa contribución al éxito de la nueva aerolínea Lufthansa mediante la comercialización de las nuevas capacidades de Eurowings Discover”, dijo a la prensa, el CEO de Lufthansa Cargo, Ashwin Bhat.

Eurowings Discover es propiedad del grupo Lufthansa e inició operaciones el 24 de julio de 2021 con la ruta inaugural entre Frankfurt y Mombasa y Zanzíbar, empleando un avión Airbus A330. Hasta el momento la compañía cuenta con solo 3 aviones, pero ya ordenó al fabricante francés otros 11 aviones A330 y 10 A320 que le serán entregados hasta mediados del 2022.

En los últimos años, Alemania se convirtió en el tercer país que más turistas emite hacia Cuba, según cifras emitidas por el ministerio del Turismo cubano. Canadá y Estados Unidos dominan el mercado emisor de turistas hacia Cuba, pero Alemania es el primer mercado europeo, y lo siguen Reino Unido, Francia, Italia y España.

Sin embargo, la configuración habitual de los mercados emisores de turismo a Cuba han cambiado durante la pandemia y es Rusia quien lidera por amplio margen la llegada de turistas a Cuba.

De enero a abril del 2021, solo arribaron a los aeropuertos cubanos 101.297 viajeros, (apenas el 9,4 por ciento de los que llegaron en el primer cuatrimestre del 2020), o sea, 979.932 personas menos.

En este periodo de 2021 la Isla recibió a 64.712 visitantes, número que representa el 6.6 por ciento de los que viajaron en igual época del año pasado, es decir casi un millón de foráneos menos.

Condor, otra aerolínea alemana que vuela a Cuba

Antes de recrudecerse las restricciones de vuelos a Cuba el pasado 6 de febrero, la aerolínea alemana Condor tenía una ruta entre Varadero y las ciudades alemanas de Frankfurt y Düsseldorf con una frecuencia de tres veces por semana, específicamente los días martes, viernes y sábados.

“Los alemanes quieren sentirse cómodos en las vacaciones, durante el viaje y en su destino, pero también en tiempos de Corona. Con temperaturas caribeñas, excelentes hoteles y playas de ensueño para nadar y relajarse, Cuba cumple con todos los requisitos, y Condor lleva 65 años transportando a sus huéspedes de manera confiable y segura durante sus vacaciones, incluso en momentos especiales como estos”, había dicho en su momento Ralf Teckentrup, CEO de Condor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manuel EGarcia

    9 agosto, 2021 at 8:19 am

    Y las restricciones a las aerolíneas d estados unidos cuando se la quitan sabiendo el estado que hay cientos de miles de cubanos esperando poder ir a cuba a llevar medicina comida etc pero creo que vamos a tener que seguir esperando porque somos cubanos y no turistas .abran los aeropuertos y no abusen más de los cubanos que viven en elexterior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top