Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Eusebio Leal de viaje por París

Noticias de Cuba

Eusebio Leal de viaje por París

El historiador de La Habana visita la sede central de la UNESCO

Eusebio Leal de viaje por París

Eusebio Leal de viaje por París. (PERIODICO CUBANO)

Eusebio Leal se encuentra de visita por la capital de Francia, la ciudad luz París, el veterano historiador fue recibido por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay. Según la prensa cubana este viaje se inscribe dentro las actividades por el aniversario 500 de la fundación de la capital cubana.

“Durante el amistoso encuentro la cultura y el patrimonio centraron la agenda de temas conversados, contexto en el que Leal abordó la obra de la restauración del centro histórico de La Habana, declarado sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1982”, reseña la prensa cubana.

La Unesco, es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. La constitución firmada ese día entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, ratificada por veinte países.

Se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales, y con la finalidad de modernizar y hacer progresar a las naciones del mundo, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidad cultural. La Unesco tiene vocación pacifista, y entre varias cosas se orienta muy particularmente a apoyar la alfabetización.

En el encuentro Leal agradeció a está organización por el “apoyo moral y cívico” a Cuba en el ámbito de la protección y conservación del patrimonio nacional. Como ejemplo ilustró la reconstrucción del palacio del Segundo Cabo y la construcción del Centro del Adolescente, este último descrito como “una fábrica de arte, cine, radio y televisión”.

Leal reiteró a la directora general la invitación para visitar el país, trasladada por el presidente Miguel Díaz-Canel el año pasado.

 

Con información de PL   

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top