Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eusebio Leal despide el duelo de Alicia Alonso en el cementerio de Colón

Noticias de Cuba

Eusebio Leal despide el duelo de Alicia Alonso en el cementerio de Colón

Raúl Castro, Díaz-Canel, Machado Ventura y Esteban Lazo habían realizado la última guardia de honor al féretro de la bailarina

Eusebio Leal despide el duelo de Alicia Alonso en el cementerio de Colón

Eusebio Leal despide el duelo de Alicia Alonso en el cementerio de Colón. (CUBADEBATE)

Alicia Alonso, una de las importantes bailarinas de ballet, fue finalmente sepultada en el habanero Cementerio de Colón, luego de que su cuerpo estuviese en capilla ardiente durante varias horas de este pasado sábado en el Gran Teatro de La Habana. Allí la plana mayor del régimen, a saber Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo le realizaron la última guardia de honor al féretro.

A su llegada al cementerio, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, fue el encargado de despedir el duelo de Alonso antes cientos de personas congregadas para la ocasión.

“Dichosa tú, que al entrar en este descanso, en ese provisorio silencio y sombras, te libras de ella por la grandeza de tu voluntad férrea, tantas veces demostrada. Te libras de ella porque tuviste un don, entre las raras y extraordinarias cualidades que a contadas personas se les entregan en el género humano”, expresó Leal.

“La muerte se convierte en un carro de gloria para los que han alcanzado como tú la fama y el amor de un pueblo. Tú eres parte del alma invisible de Cuba, tú eres parte de nuestro tesoro. (…) Todos los honores te los mereces, y el de hoy es y no es el último”, fueron algunas de las palabras expresadas por el historiador de La Habana.

Cifras oficiales apuntan que “más de 20 mil cubanos y extranjeros acudieron al sepelio de Alicia Alonso en el teatro que lleva su nombre y por el que desfilaron personalidades de la cultura nacional y pueblo en general con muestras de respeto y cariño hacia la destacada bailarina, coreógrafa y profesora”.

SALIDA DEL FÉRETRO DE LA PRIMA BALLERINA ASSOLUTA ALICIA ALONSOdel Gran Teatro de La Habana. En tiempo real.

Publicada por Ballet Nacional de Cuba – BNC oficial en Sábado, 19 de octubre de 2019

Según anunció el Ministerio de Cultura, el Gran Teatro de La Habana, al que el Gobierno cambió el nombre añadiendo “Alicia Alonso” en homenaje en vida a la directora del ballet, acogerá muy pronto “la colección de artículos, vestuario y papelería de Alonso”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top