Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Eusebio Leal ratifica la importancia de preservar la historia

Noticias de Cuba

Eusebio Leal ratifica la importancia de preservar la historia

El historiador de La Habana recuerda pasajes de la historia del Camagüey de Ignacio Agramonte en sus 505 años de fundada

Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana

Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana. (RADIO CADENA AGRAMONTE)

Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana, visitó la ciudad de Camagüey donde destacó el valor patrimonial del centro histórico de la ciudad, en espera de celebrarse los 505 años de la fundación de la villa.

Asimismo, tuvo la oportunidad de participar en el XIII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, donde ofreció una conferencia en el Teatro Principal de esta ciudad, y con la humildad que lo caracteriza, habló a los presentes, entre otros temas, acerca de la importancia histórica del Camagüey.

Eusebio recalcó la importancia de valorar la figura de Ignacio Agramonte, El Mayor, y su legado como uno de los padres fundadores de la nación, como un digno ejemplo de cuanto debemos luchar por la unidad de pensamiento de todos los cubanos, y una manera de forjar la diversidad sin ignorar la singularidad.

De igual forma, el reconocido historiador participó en la reunión nacional de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, de la cual minutos antes de iniciar el encuentro se refirió a ella como un importante paso para la preservación del legado material e intangible en cada una de esas demarcaciones.

Cuando una sociedad pierde la memoria muere lentamente, por eso la importancia de nuestra labor, para unirnos con ese propósito, alegó.

Al respecto, exhortó a pensar acerca de la preservación de los valores inmateriales como aspecto imprescindible en la conformación del patrimonio de los pueblos y dijo: Nosotros necesitamos de la historia, pues es la cultura lo que queda en nosotros, lo que forma parte de nuestra memoria y nuestra naturaleza.

Al finalizar su intervención felicitó a las máximas autoridades políticas de la provincia por las obras constructivas y de remodelación que se desarrollan en el territorio como parte de la conmemoración del aniversario 505 de la entonces Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Con información de ACN

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top