Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Historiador Eusebio Leal recibe premio Hadrian

NOTICIAS DE CUBA

Historiador Eusebio Leal recibe premio Hadrian

Leal ha sido el encargado de restaurar y preservar el patrimonio de La Habana Vieja

El historiador de la La Habana Eusebio Leal Spengler ha sido el encargado de preservar y restaurar el patrimonio de La Habana Vieja. Su esfuerzo y dedicación para mantener en el mejor estado de preservación el lugar, le ha servido para que la UNESCO reconozca a la otrora Villa de San Cristóbal como Patrimonio Cultural de la Humanidad, destacándola como uno de los centros históricos más bellos del continente americano.

Pero ahora han decidido homenajear directamente a la figura de Leal por su trabajo de años: el World Monuments Fund (WMF) le otorga el Premio Hadrian que se le concede a un individuo distinguido, en reconocimiento de su liderazgo para promover la comprensión, apreciación y preservación del patrimonio mundial, según informes de la Dirección de Comunicación de la Oficina del Historiador de la capital.

La ceremonia de celebraciones del WMF, tendrá como sede la ciudad de Nueva York, el venidero 23 de septiembre, gala que estará precedida por artistas y líderes cívicos que han contribuido de manera significativa en el campo de la conservación.

La institución WMF fue fundada en 1965, y su sede se encuentra en la Gran Manzana, además de contar con oficinas en todo el mundo, donde sus afiliados identifican, desarrollan proyectos de restauración y atraen apoyo local para gestionarlos.

La función de la privilegiada organización está dedicada a la preservación de sitios de arquitectura histórica y patrimonio cultural mundial a través del trabajo de campo, promoción, concesión de subvenciones, educación y formación.

 

Con información de ACN

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    21 septiembre, 2018 - 3:44 PM at 3:44 PM

    Considero verdaderamente que el otorgamiento al Dr. Eusebio Leal del referido premio mundial conocido por premio «Hadrian», por esta fundacion mundial conocida por World Monuments Fundation (WMF), es el junto reconocimiento a una persona como Eusebio Leal, que ha dedicado toda su vida al rescate de los valores culturales e historicos de La Habana Vieja. Procediendo ademas a su rescate y restauracion constant, no obstante a los problemas economicos financieros que ha atravezado la Isla Caribena en los ultimos 50 anos, incrementados obviamente por la Ley del Embargo Comercial y Economico, que pesa sobre Cuba, impuesto por los EE. UU., lo cual ya es obsolete, anti-etico e ilicito.

    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba